DECIMOTERCERA FECHA

Sábado, 06 de Octubre de 2012 21:02 hrs.

LA UC VUELVE AL TRIUNFO DERROTANDO A LA SERENA EN LA PORTADA

Dos goles de Nicolás Castillo dieron la victoria a la UC que llega a los 20 puntos y La Serena sigue complicado con el descenso.
El partido comenzó con un ritmo de ida y vuelta, a los 7 minutos, un pase de Michael Ríos que parecía que iba a ser controlado por la última línea serenense, pero Sixto Peralta va al piso y alcanza a tocar el balón para anotar el primer gol del partido para los cruzados. En los siguientes minutos, siguieron llegando al arco local pero la impericia de sus delanteros impidieron aumentar la distancia.

Y en la primera llegada del cuadro granate, llegó el empate en el minuto 37 con un centro de Matías Jadue y el cabezazo de Federico Falcone previo anticipo al marcador central para vencer al portero Cristopher Toselli.

En la segunda etapa, el equipo de Martín Lasarte mantuvo las cargas y pudo haber conseguido el segundo gol cuando un cabezazo de Roberto Ovelar dio en el travesaño. La clave del partido fueron los ingresos de Nicolás Trecco y Nicolás Castillo, en especial este último que tuvo trascendencia en el resultado. En los 67 minutos, un centro de Fernando Cordero encontró a Castillo quien supera en velocidad a los centrales Reynero y Guidi para anticiparse al portero Raúl Olivares dejando el marcador 2-1.

El marcador en contra y la necesidad de sumar puntos obligó a La Serena a ir a buscar el empate. Incluso en los últimos 10 minutos lo hizo con un hombre de mas por al expulsión de Alfonso Parot. En los 90 minutos tuvo la más clara cuando una serie de jugadas en el área cruzada que terminó con un remate de Eduardo Rubio y que Toselli la mandó al corner.

No obstante, en el segundo minuto adicionado Universidad Católica sentenció la brega con la misma fórmula del segundo gol. Centro de Cordero y Castillo que aparece en el segundo palo para convertir cuando el arquero Olivares quedó fuera de escena.

3-1 fue el marcador a favor de la UC que suma 20 puntos y sigue en la zona de play-offs. “Necesitábamos ganar para no alejarnos de los puestos de avanzada”, dijo el volante Fernando Cordero. Mientras que su rival, aún no puede ganar desde que Marcelo Caro llegó a la banca granate y se queda en los 10 puntos. Y en la general tiene 29, los mismos que U. de Concepción y Santiago Wanderers.

FICHA TÉCNICA
Estadio: La Portada
Árbitro Álvaro García.

Deportes La Serena (1): Raúl Olivares; Felipe Delgado (80’ Eduardo Rubio), Jorge Vargas, Cristián Reynero, Diego Guidi; Sergio Vargas, Francisco Arrué (46’ Juan Pablo Passaglia), Matías Córdoba, Mauricio Salazar; Federico Falcone (53’ José Luis Jerez), Matías Jadue. DT: Marcelo Caro.

Universidad Católica (3): Cristopher Toselli; Michael Ríos, Alfonso Parot, Enzo Andía, Matías Pérez; Francisco Silva, Sixto Peralta (57’ Nicolás Trecco), Claudio Sepúlveda, Fernando Cordero; Álvaro Ramos (57’ Nicolás Castillo) y Roberto Ovelar (78’ Gonzalo Sepúlveda). DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1 Sixto Peralta (7’), 1-1 Federico Falcone (38’), 1-2 Nicolás Castillo (67’), 1-3 Nicolás Castillo (90’+2’).

Expulsado: Alfonso Parot (82’).

Etiquetado en:   Portada ,