13° FECHA

Domingo, 07 de Octubre de 2012 20:13 hrs.

COLO COLO Y RANGERS, UN EMPATE DE COLOSOS EN EL MONUMENTAL

Cuarenta mil personas disfrutaron bajo la lluvia el 2 a 2 de los albos y los talquinos en el cierre de la fecha del Clausura.
Un dinámico y entretenido partido disputaron en el Estadio Monumental los equipos de Colo Colo y Rangers de Talca en el marco de la décima tercera fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. Con el arbitraje de Eduardo Gamboa y bajo una persistente lluvia, ambos cuadros entraron ingresaron a la cancha sabiendo los resultados de Palestino, Iquique y las Universidades de Chile y Católica, equipos que también luchaban por acceder a la cima de la clasificación.

Si bien los primeros minutos de juego mostraron a un Rangers más dinámico, Colo Colo comenzó a manejar el balón generando las opciones de gol más claras en el pórtico de Nicolás Peric. A pesar del dominio albo, bordeando la media hora de juego el crédito goleador visitante, Milton Caraglio, anotó el uno a cero parcial venciendo la resistencia del golero local Francisco Prieto (32’), aunque cuatro minutos después José Pedro Fuenzalida aprovechó un buen pase de Rodrigo Millar para decretar el empate a un tanto, marcando el resultado con que finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos.

Cuando del segundo tiempo transcurrían sólo dos minutos Carlos Muñoz aventajó a Colo Colo en el marcador, lo que parecía la cifra tranquilizadora. En el transcurso de la segunda fracción, Dalcio Giovagnoli introdujo a Mauricio Gómez desde el banco, cuya apuesta resultaría en el minuto ochenta, ya que luego de un centro por derecha que encontró mal posicionada a la zaga local, el delantero estableció el empate parcial gracias a un golpe de cabeza bajo el pórtico de Prieto. En los minutos finales, la inclusión de Marcos Villaseca sólo implicaba manejar el balón en el medio terreno a fin de neutralizar la ofensiva popular, quedando sellado el dos a dos como marcador final.

Este empate deja a Rangers con 26 unidades en la cima de la clasificación, pero con una diferencia de gol que lo deja tras Palestino y Universidad de Chile. Colo Colo, en tanto, alcanzó las 24 unidades quedando junto a Iquique en una expectante quinta posición, visualizando ya el clásico contra La “U” luego del receso eliminatorio.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Árbitro: Eduardo Gamboa

Colo Colo (2): Francisco Prieto, Alvaro Ormeño, Cristián Vilches, Luis Mena, José Pedro Fuenzalida (89’ Manuel Bravo), Fernando de la Fuente, Rodrigo Millar, Mathias Vidangossy, Mauro Olivi (79’ Facundo Coria), Carlos Muñoz, Felipe Flores (66’ Jean Paul Pineda). DT.: Omar Labruna.

Rangers (2): Nicolás Peric, Javier Capelli, Damián Ledesma, Francisco Tapia, Pedro Vera, Carlos López, Felipe Reynero (46’ Hugo Díaz), Andrés Oroz, Juan Silva (86’ Marcos Villaseca), Milton Caraglio, Lucas Ramón Ojeda (70’ Mauricio Gómez). DT.: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 0 – 1 Milton Caraglio (32’), 1 – 1 José Pedro Fuenzalida (36’), 2 – 1 Carlos Muñoz (47’), 2 – 2 Mauricio Gómez (80’).

Etiquetado en:   Portada ,