13° FECHA

Lunes, 08 de Octubre de 2012 22:04 hrs.

AUDAX ITALIANO VENCIÓ COMO VISITANTE A UNIÓN SAN FELIPE

El partido jugado en el Aconcagua cerró la décimo tercera fecha del Campeonato Petrobras de Clausura.
Antes tres mil personas que llegaron hasta el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe perdió por 2 goles a 1 en el cierre de la 13ª fecha del campeonato de Clausura. A los 21 minutos los itálicos tuvieron la ocasión de abrir el marcador con un remate del argentino Gabriel Rodríguez que alcanzó a tocarla el arquero Sánchez y que dio en el palo. Mientras que los aconcagüinos se aproximaron con un remate de Sergio Núñez que fue contenido por Alejandro Sánchez.

Hasta que a los 41 minutos, el conjunto de la Quinta Región se puso en ventaja con un centro de Juan Toloza, cabezazo de Diego Silva y con el mismo expediente Pablo de Muner abrió la cuenta.

Se esperaba una reacción de Audax Italiano en el segundo tiempo. Si bien no fue incisivo se las arregló para llegar a la igualdad en el minuto 65 cuando Sebastián Sáez recibe a la entrada del área un pase de Fabián Benítez y sin marcas define ante el achique de Diego Sánchez.

El gol varió el trámite porque el local fue en busca de una nueva ventaja. Lo tuvo en los 69’ en los pies de Sebastián Páez pero definió débil. Y un minuto después, Sáez lo tuvo para Audax con un tiro de taco que fue controlado por Sánchez.

Se jugaba el minuto 81 y el cuadro de La Florida llega a la ventana gracias a un tiro de esquina de David Drocco y aparece en el punto penal Sebastián Silva con golpe de cabeza para adelantar el marcador.

Un disparo del recién ingresado Cristián González fue la llegada más clara por parte de los sanfelipeños para alcanzar el empate. Y en el contragolpe, Marco Medel pudo haber liquidado el encuentro pero elevó su disparo en inmejorable posición. Hasta que en el segundo minuto de tiempo agregado, un arranque desde propio campo de Sebastián Sáez, trasladó el balón hasta el área rival sin la posición del rival y con un remate fuerte logró el 3-1 para Audax Italiano.

La victoria de los verdes los deja a las puertas de la postemporada con 16 puntos. Y Unión San Felipe se mantiene en el fondo de la tabla anual con 28 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Enrique Osses.

Unión San Felipe (1): Diego Sánchez; Diego Silva, Felipe Salinas, Pablo De Muner, Kilian Virviescas; Sergio Núñez (57’ Miguel Ángel González), Sebastián Páez, Jorge Acuña, Juan Toloza (83’ Cristián González); Esteban Carvajal, Javier Grbec (25’ Claudio Latorre). DT: Marco Antonio Figueroa.

Audax Italiano (3): Alejandro Sánchez; Cristián Oviedo, Cristián Jélves, Sebastián Silva; David Drocco (90’ Osvaldo Bosso), Iván Vásquez, Fabián Benítez, Mauricio Arias, Gamadiel García (67’ Marco Medel); Gabriel Rodríguez (72’ Matías Campos López), Sebastián Sáez. DT: Pablo Marini.

Goles: 1-0 Pablo De Muner (41’), 1-1 Sebastián Sáez (65’), 1-2 Sebastián Silva (81’), 1-3 Sebastián Sáez (90’+2’).

Etiquetado en:   Portada ,