4 NACIONES

Martes, 09 de Octubre de 2012 17:13 hrs.

CHILE SUB 20 EMPATÓ CON COLOMBIA EN LA SERENA

La Selección joven debutó con una igualdad de 2 a 2 frente a los colombianos en el cuadrangular que se juega en La Portada.
El equipo sub 20 que dirige Fernando Carvallo, integrado en su mayoría por jóvenes nacidos en el año 1993, fue superior durante los primeros minutos del encuentro, acción que cobró recompensa al dominio futbolístico reinante hasta ese momento.

Recién comenzado la primera fracción, a los 3 minutos, el volante Martín Rodríguez abrió el marcador con un potente remate por sobre la cabeza del portero colombiano, Carlos Marmolejo.

Poco a poco Chile fue cediendo terreno en favor de la selección visitante, hasta que al minuto 28 llegó el gol para Colombia en los pies del volante Miguel Borja, que además repetiría a los 36 minutos para irse a camarines con saldo a favor; 1-2 para Colombia.

Desde el inicio del segundo tiempo ambas selecciones buscaron el control del juego. Chile buscó presionar la salida del balón de los colombianos, pero Chile los incomodó al hacer circular el balón desde medio campo hacia atrás.

Sin embargo, la primera oportunidad de gol en la segunda mitad fue para Colombia, el delantero Mauricio Cuero, arrancó por la derecha y centró, pero el arquero nacional, Brayan Cortés, la caída de su valla con una salida magistral.

En los siguientes minutos, Chile incrementó su dominio pero, el contragolpe colombiano –por suerte fallido- marcaba la tónica del encuentro hasta la media hora de juego del segundo tramo.

Pese a la ventaja de Colombia, Chile se aproximaba a sujetar la igualdad ante el público de La Serena que llegó hasta el estadio de La Portada aunque le faltaba precisión en los últimos metros.

Hasta que llegó la oportunidad al minuto 41, el gol del empate fue obra del delantero Cristián Cuevas. Chile y Colombia dividieron puntos y Argentina con México finalizaron empatados a cero, razón por la cual, todos los equipos sumaron una unidad en este torneo internacional que se juega en la ciudad del Campanario.

FICHA TÉCNICA
Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay)
Estadio La Portada
Chile (2): Brayan Cortés, Cristóbal Vergara, Valber Huerta, Igor Lichnovsky, Sebastián Martínez, Martín Rodríguez, Felipe Mora, César Fuentes, Diego Rojas, Nicolás Castillo, Cristian Cuevas. Suplentes: Claudio Abarca, Diego González, Diego Rubio, Rodrigo Ureña, Nicolás Maturana, Bryan Rabello, Michael Contreras, Gerardo Navarrete y Claudio Baeza. DT Fernando Carvallo
Colombia (2): Carlos Marmolejo, Helibelton Palacios, Deyvi Balanta, Jherson Vergara, Andrés Correa, Mauricio Cuero, Sebastián Pérez, José Leudo, Cristián Palomeque, Juan Pablo Nieto, Miguel Borja. Suplentes: Jherson Sánchez, Julián Figueroa, Julián Pretel, Luis Mena, Kevin Rendón, Omar Fernández, Cristián Higuita, Eder Balanta y Brayan Peréa. DT. Carlos Restrepo
Por Waleska Fuchloscher
Fotos: Álvaro Insotroza
Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,