4 NACIONES

Jueves, 11 de Octubre de 2012 21:28 hrs.

CHILE GANA Y SE JUEGA LA COPA ANTE ARGENTINA

Chile remontó casi al final del encuentro y se quedó con los tres puntos, ganó 3-2 a México y disputará la opción de quedarse con la Copa 4 Naciones el próximo sábado ante su similar de Argentina.
Cuando Chile parecía haber perdido el dominio de las acciones durante los primeros 20 minutos del primer tiempo con y el partido se ponía cuesta arriba con dos goles en arco propio, la selección joven apretó las marcas y apareció Diego Rubio.

Recién iniciado el encuentro, Chile endosaba terreno y algunos errores en la zaga ponían en peligro la valla del portero Claudio Abarca –que reemplazó al iquiqueño Brayan Cortés- y el equipo mexicano pavoneaba una ventaja de 0-2 con goles de los seleccionados, Luis Madrigal (13´ minutos) y 240 segundos más tarde, anotaba sin piedad, Eduardo Mendoza.

A los 22 minutos de la primera fracción, el equipo nacional comenzaba a dar luces de lo que vendría, estrenaron pases en profundidad que Rubio y Castillo aprovecharon a plenitud, hasta que el ´Benjamín´ del clan Rubio anotó de cabeza y firmó el 1-2 para Chile.
A contar de ese minuto, Chile se impuso en el mediocampo aunque México intento detener el avance nacional con fouls de poco riesgo pero que lograban obstruir el andamiaje de la ´Roja Joven´ de Carvallo.
Tras algunos cambios de frente y con el dominio parcial de las acciones, Chile se fue al descanso con el marcador en contra, diferencia que no dudaría mucho.

Iniciado el segundo tiempo, el equipo Mexicano abordó en tres oportunidades la portería chilena, pero sin riesgo. Oportunidad que Diego Rubio aprovecharía al minuto nueve de la segunda fracción para convertir su segunda conquista y darle el empate a Chile 2-2 con la esperanza de quedarse con el triunfo.

Victoria que llegaría con la presión a cuestas. El equipo nacional joven reaccionó bien y a tiempo, metió susto a los mexicanos y se quedó con los laureles de finalista de la Copa Internacional 4 Naciones tras el gol de Cristián Cuevas, justo en el minuto 87.

La Selección Nacional Sub 20 cumplió con sus pretensiones y cuando más se necesitaba. Este sábado disputará el encuentro final con Argentina a las 19.00 horas en el estadio La Portada de La Serena.

FICHA TÉCNICA
Chile 3 vs México 2
Árbitro: Jorge Osorio
Estadio La Portada

Alineaciones:
CHILE (3): Claudio Abarca, Diego González, Valber Huerta, Igor Lichnovsky, Diego Rubio, Rodrigo Ureña, César Fuentes, Bryan Rabello (cap), Cristián Cuevas, Gerardo Navarrete y Nicolás Castillo. Suplentes: Brayan Cortés, Cristóbal Vergara, Felipe Mora, Diego Rojas, Michael Contreras y Claudio Baeza.
DT. Fernando Carvallo

MÉXICO (2): Alberto Gurrola, Hedgardo Marín, Jesús Escoboza, José Van Rankin, Abel Fuentes, Bernardo Hernández, Luis Alberto López, Jorge Espericueta, Uvaldo Luna, Luis Madrigal, Eduardo Mendoza. Suplentes: Manuel Lajud, Francisco Javier Flores, José Abella, Kenyi Adachi, Kevin Escamilla, Raúl López, Marco Bueno y Martín Galván.
DT. Sergio Almaguer