4 NACIONES

Domingo, 14 de Octubre de 2012 00:54 hrs.

ARGENTINA DEJÓ A CHILE CON LAS MANOS VACÍAS

Un penal facultó a los argentinos para timbrar el 2-1 y llevarse la Copa 4 Naciones a Buenos Aires.
A Chile le bastaba un empate para ganar el Torneo Internacional 4 Naciones, pero en 20 minutos los argentinos ganaron el partido jugado ante cuatro mil espectadores en el estadio La Portada de la Serena.
El cuadro nacional se mostró considerablemente superior desde el inicio del partido. El tanto marcado por Nicolás Castillo a los 9 minutos del primer lapso, auguraba una buena tarde para los seleccionados jóvenes.


Gol que nació del buen juego colectivo y de la contienda de Diego Rubio con la defensa trasandina que desde los primeros minutos de juego le cayó encima al número siete de la Roja, hasta que pudo zafarse por la banda derecha, logra entregar un pase perfecto a Martín Rodríguez –de notable actuación- quien centra y Castillo arremete de frente al portero argentino.

Pasado el primer cuarto de hora, el encuentro se puso parejo, en un medio campo algo reñido con faltas menores, pero con escasas llegadas de riesgo de los albicelestes. La selección joven siguió atacando, procuró tiros de larga distancia y tuvo algunas jugadas colectivas de talla mayor.


Sin embargo, Cristián Cuevas y Diego Rubio, no lograban despegarse de la poblada defensa argentina, lo que fue agudizando la distancia entre delanteros y volantes, quebrando espacios y turbando fluidez en el medio campo.


A contar del minuto 33´del primer tiempo, Chile se fue encima de Argentina y ahogó sus salidas en los dos frentes. Con ello, Diego Rubio tuvo una oportunidad notable de ampliar el marcador tras jugada colectiva entre Rodríguez, Rabello, Castillo y Rubio.


En el segundo tiempo, Argentina intentaba a través de Lanzini y Gil Romero salidas en bloque, pero el partido se fue tornando cada vez más lento y con un arbitraje que no dejaba fluir el juego. Al mismo tiempo que los jugadores cayeron en faltas reiterativas cuyo resultado fue un par de tarjetas amarillas para ambos bandos. Sumado a eso, la delantera nacional algo desgastada, cedió espacio y estimuló al desborde argentino.


Al minuto 70´, Giovanni Simeone logra escaparse, elude un par de hombres, aguata y define el tanto del empate. Uno para Chile, uno para Argentina.


La Albiceleste buscó la velocidad en ataque, sus cambios dieron los resultados esperados por el técnico hasta que Vergara cometió falta penal al minuto 80´ y Brayan Cortés no pudo atajar el disparo de Leonel Butter.


Argentina ganó y relegó a Chile en segundo lugar y sin la Copa 4 Naciones que tanto anhelaba.

FICHA DEL PARTIDO
Estadio: La Portada
Chile 1 vs Argentina 2
Alineaciones:
CHILE (1): Brayan Cortés, Cristóbal Vergara, Valber Huerta, Igor Lichnovsky, Sebastián Martínez, Martín Rodríguez, César Fuentes, Bryan Rabello, Cristián Cuevas, Nicolás Castillo y Diego Rubio. Suplentes: Claudio Abarca, Diego González, Nicolás Maturana, Michael Contreras, Gerardo Navarrete, Diego Rojas, Claudio Baeza, Rodrigo Ureñay Felipe Mora.
DT. Fernando Carvallo.

ARGENTINA (2): Andrés Mehring, Carlos Ruiz, Alan Aguirre, Matías Kranevitter, Jonathan Valle, Lucas Rodríguez, Leonel Butter, Manuel Lanzini, Gastón Gil Romero, Rodrigo Gómez y Eugenio Isnaldo. Suplentes: Juan Musso, Marcos Fernández, Federico Cartabia, Emanuel Mammana, Alexis Zárate, Lucas Salas, Juan Cruz Careaga y Giovanni Simenone. DT. Oscar Garre.

Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,