BALANCE

Domingo, 14 de Octubre de 2012 23:45 hrs.

SE COMPLETÓ UNA ATRACTIVA JORNADA DE LA COPA CHILE

Cruzados y azules obtuvieron triunfos revitalizadores, mientras que Colo Colo perdió con Barnechea por 2-1.
Un nuevo fin de semana de Copa Chile se vivió en las diferentes estadios de nuestro país. La jornada, que comenzó este sábado, vio como en el Estadio Tierra de Campeones Deportes Iquique cayó ante Antofagasta por tres goles contra dos. Si bien los “dragones celestes” lograron estar en ventaja de dos goles a uno a quince hasta los últimos minutos, dos tantos de Eric Pino sellaron la derrota definitiva del equipo dirigido por Fernando Vergara.

Universidad de Chile visitó a Santiago Wanderers en el estadio Playa Ancha con la misión de revertir la imagen dejada en la fecha pasada. Si bien la primera fracción terminó empatada a un gol, el segundo tiempo presentó a Guillermo Marino (52’), Sebastián Ubilla (53’) y Gustavo Lorenzetti (65’) como los autores de los tantos que establecieron en cuatro goles a uno como marcador final a favor de La “U”.

La jornada sabatina la cerró O’Higgins en el Estadio Fiscal de Talca venciendo en calidad de visita a Rangers por tres goles a uno. En los primeros quince minutos de juego Boris Sagredo adelantó al conjunto de la sexta región (5’ y 15’), aunque tuvo que esperar hasta el minuto 77 para que Ramón Fernández cerrara el compromiso dejando el tres a uno definitivo, a pesar del descuento local por medio de Juan Silva (63’).

Ya en día domingo, cuatro compromisos completaron la jornada de fútbol en esta competición nacional. En el Estadio Municipal de San Felipe, el equipo de Marco Antonio Figueroa consiguió empatar ante Palestino por la cuenta mínima. Los goles se suscitaron en sólo tres minutos, anotando primero para la visita Jefferson Viveros (23’) y Cristián González para los aconcagüinos (26’).

Barnechea recibió en condición de local a Colo Colo en el Estadio Santa Laura, reducto que presenció un partido con una gran dinámica aprovechado por los dirigidos de Mario Salas a los 11 minutos abriendo el marcador por medio de Moisés Vásquez. Seis minutos después, Jorge Martínez alargaría las cifras, que serían descontadas por el tiro penal de Gonzalo Fierro en el minute 59, estableciendo el dos a uno final.

El seis a uno en contra que recibió Universidad Católica durante la semana también por Copa Chile le entregó una presión extra al plantel de Martín Lasarte para conseguir un resultado positivo en San Carlos de Apoquindo, respondiendo con un tres a dos sobre Audax Italiano. Cuando transcurría un minuto de juego, Francisco Pizarro adelantó a los cruzados en el marcador, aunque finalizó empatado a dos goles la primera fracción. Recién en el minuto 72’ Daud Gazale anotó tercer y definitivo gol decretando, de paso, la eliminación audina de la Copa Chile.

La presente jornada la cerró Coquimbo Unido con un triunfo por tres goles a dos en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez frente a Cobresal. Si bien la primera fracción terminó a favor del equipo dirigido por Luis Musrri por dos goles a uno, el descuento minero de Óscar Salinas (55’) instaló el suspenso en la cuarta región, despejada seis minutos después gracias a Juan Gómez.