DECIMOCUARTA FECHA

Sábado, 20 de Octubre de 2012 19:37 hrs.

IQUIQUE VENCE A PALESTINO Y CONFIRMA SU BUEN MOMENTO EN EL CLAUSURA

Árabes y celestes disputaron un entretenido duelo en la Primera Región.
Un importante triunfo obtuvo esta tarde el cuadro de Iquique en el estadio Tierra de Campeones por dos goles a uno frente a Palestino en el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. Con el arbitraje de Cristián Andaur, ambos cuadros llegaban a este compromiso ubicados en posiciones de avanzada en la tabla.

Cuando sólo se disputaban nueve minutos de juego, Rodrigo Díaz abrió el marcador para los locales gracias a un potente remate venciendo la resistencia del portero visitante Felipe Núñez, aunque a los quince minutos Palestino logró igualar las cifras por medio de Lucas Simón tras un centro de Robert Flores. Si bien el partido tuvo momentos de fricción, ambos cuadros no lograron vulnerar el arco contrario, finalizando la primera fracción empatados 1-1.

Ya en el segundo tiempo, las inclusiones de Rodrigo Brito por parte de los locales y Pablo Tamburrini en los visitantes intentaron darle variantes de juego a sus respectivas escuadras, las cuales sólo llegarían al minuto 87, favoreciendo a los dueños de casa gracias a Víctor Hugo Saravia, quién estableció el dos a uno final con el que finalizara el compromiso.

Con este resultado, y dependiendo del resultado que O’Higgins obtenga, Iquique aseguraría su cupo para la versión 2013 de la Copa Libertadores. Palestino, en tanto, cedió el liderato del torneo, a la espera de lo que puedan hacer Universidad de Chile y Rangers de Talca, cuadros que lo podrían sobrepasar en puntaje.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Cristián Andaur

Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Boris Rieloff, Federico Matías León, Sebastián Toro, Misael Dávila, Rodrigo Gaete (46’ Rodrigo Brito), Rodrigo Meléndez (79’ Rubén Taucare), Víctor Hugo Saravia, Rodrigo Díaz, Leonardo Monje, Cristián Bogado (66’ Jaime Grondona). DT: Fernando Vergara.

Palestino (1): Felipe Núñez, Mirko Opazo, Williams Martínez, Rodrigo Riquelme, Leonel Mena, Diego Rosende (46’ Pablo Tamburrini), Roberto Ávalos, Jason Silva, Robert Flores (68’ Hugo Américo Lusardi), Diego Cháves, Lucas Simón. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1 – 0 Rodrigo Díaz (9’), 1 – 1 Lucas Simón (15’), 2 – 1 Víctor Hugo Sarabia (87’).