DECIMOCUARTA FECHA

Sábado, 20 de Octubre de 2012 20:35 hrs.

HUACHIPATO SORPRENDE A LA UC Y LOGRA PUNTOS VITALES

Los acereros vencieron por dos goles a cero a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.
El primer tiempo destacó por las constantes amenazas de ambas escuadras. Sin embargo, en esa disputa, fue el conjunto acerero quien se impuso. Fue así como los dirigidos por Jorge Pellicer lograron abrir el marcador con una gran anotación de Braian Rodríguez, al minuto 38. El delantero uruguayo recibió una habilitación de Daniel González por el sector derecho y, lo envió con calidad al fondo de la red.

En el complemento, los cruzados buscaron desesperadamente el empate, pero tuvieron que lidiar con un ordenado y explosivo Huachipato, que puso en aprietos varias veces al cuadro local por medio de contraataques.

La visita decretó el marcador cuando faltaban sólo 6 minutos para el final. A los 84’, una gran jugada de Braian Rodríguez por izquierda acabó en un pase en el área a César Cortés, quien no titubeó a la hora de marcar.

Con este resultado, el elenco de Talcahuano suma 21 unidades y se ubica en la sexta plaza del Clausura, por lo que estaría clasificando a playoff. Por otro lado, Universidad Católica mantiene sus 20 puntos y se posiciona séptimo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos
Árbitro: Julio Bascuñan

Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda (75’ Kevin Harbottle), Enzo Andía, Hans Martínez, Fernando Cordero; Gonzalo Sepúlveda, Francisco Silva, Eduardo Leal (65’ Nicolás Trecco), Sixto Peralta; Álvaro Ramos (56’ Daud Gazale), Nicolás Castillo.

Nery Veloso; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Gabriel Sandoval (86’ Miguel Aceval), Lorenzo Reyes, César Cortés, Daniel González; Manuel Villalobos (73’ Nicolás Núñez), Braian Rodríguez.

Goles: 0-1 Braian Rodríguez (38’), 0-2 César Cortés (83’).

Expulsado: Fernando Cordero (45’).