DECIMOCUARTA FECHA

Domingo, 21 de Octubre de 2012 14:29 hrs.

ANTOFAGASTA VENCIÓ A LA SERENA Y SE ILUSIONA CON LOS PLAYOFFS

Ambos conjuntos animaron uno de los compromisos que abrieron la jornada dominical.
En el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. Con el arbitraje de Manuel Acosta, el estadio Parque Juan López fue testigo de un encuentro vital para el conjunto granate, quiénes aún no logran una regularidad en su juego y necesitaban sumar unidades para salir de la zona baja de la clasificación.

Desde el comienzo del primer tiempo, la escuadra visitante salió en busca de los tres atacando durante los primeros 20 minutos, logrando inaugurar el marcador e instalando la sorpresa gracias a Matías Córdoba. De ahí en adelante, los “Pumas” comenzaron a equiparar las acciones y el partido se volvió friccionado en el mediocampo. Cuando ya finalizaba el primer lapso de fútbol, el venezolano Daniel Arismendi estableció el empate parcial para los locales, resultado con el que ambos cuadros se retirarían a vestuarios.

La segunda fracción, vio el ingreso de Fernando Martel y Claudio Rivero en Antofagasta con la misión de asegurar el balón en el medio terreno, mientras que Carlos Alzamora fue la variante ofensiva que mostró Marcelo Caro para la visita. Ya cuando el compromiso entró en su parte final, nuevamente Daniel Arismendi anotó la que sería la segunda y definitiva cifra del compromiso.

Antofagasta llega a la octava posición con 19 puntos, entrando momentáneamente en la zona de playoffs. La Serena, por su parte, sigue sin poder sumar unidades quedando en la penúltima posición con sólo diez puntos, al igual que el colista Santiago Wanderers aunque con una mejor diferencia de gol.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Parque Juan López
Árbitro: Manuel Acosta

Deportes Antofagasta (2): Sebastián López, Baltazar Astorga, José David Portillo, Víctor Oyarzún, Francisco Sepúlveda, Carlos Escudero, Patricio Rubina (64’ Fernando Martel), Luis Valenzuela (84’ Claudio Rivero), Eric Pino, Daniel Arismendi, Javier Elizondo. DT Gustavo Huerta

Deportes La Serena (1): Raúl Olivares, Mario Pardo, Diego Guidi, Jorge Vargas, Claudio Jopia, Francisco Arrué, Juan Pablo Passaglia, Matías Jesús Córdoba (72’ Carlos Alzamora), José Luis Jerez (62’ Christian Martínez), Matias Jadue, Mauricio Salazar. DT Marcelo Caro.

Goles: 0 – 1 Matías Córdoba (18'), 1 – 1 Daniel Arismendi (43'), 2 – 1 Daniel Arismendi (76’).

FOTO ARCHIVO