14° FECHA

Domingo, 21 de Octubre de 2012 21:17 hrs.

AUDAX ITALIANO VENCIÓ A UNIÓN LA CALERA EN CIERRE DE LA JORNADA

El cuadro itálico quedó con diez hombres cuando ya finalizaba el cotejo.
Un importante triunfo obtuvo el conjunto de Audax Italiano sobre Unión La Calera por dos goles a uno en el estadio Bicentenario de La Florida en el compromiso que cerró la décimo cuarta fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. Con el Arbitraje de Carlos Ulloa, y ante más de mil espectadores aproximadamente, Unión La Calera llegaba a la capital con la misión de sumar unidades tras una serie de empates sucesivos, situación que lo tiene en la parte baja de la clasificación.

Sobre los 22 minutos de juego, los floridanos pudieron romper el orden defensivo impuesto por el técnico Raúl Toro gracias al tanto de Sebastián Sáez. A pesar de los intentos de los caleranos, el portero local Alejandro Sánchez no pasó mayores zozobras. Siete minutos después, David Drocco estableció el dos a cero, resultado con que finalizaría la primera parte.

El segundo tiempo mostró a un Unión La Calera que trató de inquietar con más profundidad a la retaguardia local, objetivo que consiguió cuando transcurrían 70 minutos de juego por medio de Fernando Manríquez. La expulsión de Marco Medel en Audax Italiano cuando se marcaba el minuto 90 de juego sólo fue un condimento a un compromiso que terminó ganando la escuadra dueña de casa.

Con este resultado, el elenco verde suma 19 unidades quedando a un punto del octavo (para acceder a la zona de playoffs) Universidad Católica, mientras que Unión La Calera no logra sumar puntos, quedando con 12 unidades dos más que los colistas Santiago Wanderers y La Serena.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Carlos Ulloa

Audax Italiano (2): Alejandro Sánchez, Cristián Jelves, Cristián Oviedo, Sebastián Silva, Cristián Canuhe, David Drocco (82’ Diego Valdés), Iván Vásquez, Gamadiel García (77’ Fabián Benítez), Marco Medel, Gabriel Rodríguez (73’ Matías Campos Rodríguez), Sebastián Sáez. DT: Pablo Marini.

Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Marco Hidalgo, Hugo Bascuñán, Nicolás Ortiz, Nicolás Suárez, Ángel Carreño (37’ Pedro Cortés), Fernando Manríquez, Sebastián González, Leonardo Valencia (67’ Fernando Lazcano), Luis Ignacio Quinteros, Víctor Ferreira. DT: Raúl Toro.

Goles: 1 – 0 Sebastián Sáez (22’), 2 – 0 David Drocco (29’), 2 – 1 Fernando Manríquez (70’)

Expulsados: Marco Medel (90’).

Etiquetado en:   Portada ,