SEGUNDA DIVISIÓN

Domingo, 21 de Octubre de 2012 23:25 hrs.

DEPORTES TEMUCO SE ACERCA A PLAYOFF TRAS VENCER A FERNÁNDEZ VIAL

El cuadro de Novena Región escaló al segundo lugar de la categoría luego de superar por 2-0 a los vialinos con anotaciones de Diego Díaz y Lino Maldonado.
Deportes Temuco tras vencer por 2-0 a Fernández Vial, dio un paso importante en la lucha por alcanzar un cupo al playoff final que otorga un cupo para la Primera B.

Los de la Araucanía, que contó con el regreso del técnico argentino Carlos Giraldengo, se pusieron en ventaja en los 13 minutos con la anotación de Diego Díaz tras un centro de Esteban Flores.

En los 34, Rogelio Castillo tuvo el empate para los aurinegros y cuatro minutos después Lino Maldonado pudo haber ampliado las cifras para el local.

No obstante, el propio delantero temuquense tendría su revancha en el minuto 58 tras conectar un pivoteo de Fernando Gutiérrez y superar la resistencia de Ricardo Toledo, portero de Fernández Vial.

Con esta victoria, Deportes Temuco alcanzó el segundo lugar con 32 puntos y dejó atrás a Deportes Copiapó. "Necesitamos tan sólo un punto de los seis que quedan y esperamos lograr la clasificación el fin de semana con Melipilla", espera el capitán de Temuco, Gonzalo Lauler. Y Fernández Vial aún no puede ganar y se queda en los 9 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: David Figueroa.

Deportes Temuco (2); Richard Flores; Joaquín Figueroa, Gonzalo Lauler, Pedro Salgado, Esteban Flores; Diego Díaz, Diego Ortiz, Bryan Castillo, Lino Maldonado; Claudio Vega (87’ Manuel Simpertegui), Fernando Gutiérrez (76’ Francisco Delgado). DT: Carlos Giraldengo.

Fernández Vial (0): Ricardo Toledo; Williams Cortés, Joaquín Gatica, Sepúlveda, José Sandoval; José Amigo (72’ Gabriel Rodríguez), Rubén Castillo, Paul Leiva, Néstor Mateluna (81’ Pablo Larenas); Norman Arzola, Rogelio Castillo. DT: Nibaldo Rubio.

Goles: 1-0 Diego Díaz (13’), 2-0 Lino Maldonado (58’).

Fotografía:deportestemuco.com

Etiquetado en:   Segunda ,