15° FECHA

Miércoles, 24 de Octubre de 2012 22:18 hrs.

WANDERERS LOGRÓ UNA IMPORTANTE VICTORIA SOBRE IQUIQUE

Los porteños vencieron por 2-1 al cuadro de la Primera Región y salen momentáneamente de la zona de riesgo en el Campeonato de Clausura.
En el adelanto de la 15ª fecha, Santiago Wanderers se quedó con tres puntos valiosos tras vencer a Deportes Iquique por 2 goles a 1 ante más de cinco mil personas que llegaron hasta el recinto del cerro Playa Ancha.

De entrada, los porteños presionaron el sector iquiqueño y en base al juego aéreo se generaron las llegadas. A los 3 minutos, Mauricio Prieto dio el balón en el poste izquierdo. A los 11’ un lateral de Boris Sandoval fue rechazado parcialmente por Rodrigo Brito y Ariel Cólzera aprovecha el rebote para anotar el 1-0.

En el minuto 17, los iquiqueño llegaron mediante Misael Dávila, que Mauricio Viana la mandó al corner. Hasta que dos minutos después, una mano del porteño Sebastián Méndez fue cobrado penal por el juez Jorge Osorio. En el minuto 24, Rodrigo Díaz lo cobró en gol decretando la igualdad.

Bajó la intensidad Wanderers pero seguía llegando a través de centros a los dos delanteros que dispuso Ivo Basay. Pero tuvo que ser un volante, Jorge Ormeño, quien puso en ventaja nuevamente para el local con un remate de distancia en los 42 minutos de la etapa inicial.

El segundo tiempo, el local manejó los hilos del compromiso y controló el balón en el sector iquiqueño. Pudo haber ampliado las cifras, pero Pablo Calandria no pudo batir al golero Naranjo. Mientras que el cuadro de Fernando Vergara se acercó poco al arco rival y solo una llegada de Cristián Bogado en el minuto 73 fue la más clara llegada.

“Sabíamos que era una final. Es una inyección anímica importante”, dijo el delantero verde Ariel Cólzera. Con este triunfo, Santiago Wanderers logra su segunda victoria en el Torneo de Clausura llegando a los 13 puntos y en la tabla general sale –por el momento- de la zona de liguilla de promoción con 33 puntos. Iquique, en tanto, desaprovechó de quedar como puntero y se queda en los 27 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Playa Ancha
Árbitro: Jorge Osorio.

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Franz Schultz, Eric Godoy, Mauricio Prieto, Boris Sandoval; Jorge Ormeño, Sebastián Méndez (45’ Roberto Órdenes), Ariel Cólzera (90’ Cristián Sepúlveda), Rodrigo Toloza (79’ Jefferson Castillo); Luis Salmerón, Pablo Calandria. DT: Ivo Basay.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Boris Rieloff, Rodrigo Brito, Federico León, Sebastián Toro (68’ Leandro Coronel); Rodrigo Meléndez, Víctor Hugo Sarabia (76’ Jaime Grondona), Misael Dávila, Rodrigo Díaz; Leonardo Monje (31’ Sebastián Ereros), Cristián Bogado. DT: Fernando Vergara.

Goles: 1-0 Ariel Cólzera (11’), 1-1 Rodrigo Díaz (24’), 2-1 Jorge Ormeño (44’).