15° FECHA

Viernes, 26 de Octubre de 2012 20:07 hrs.

SAN FELIPE GANA Y SALE DE LA ZONA DE DESCENSO TRAS VENCER A COLO COLO

El equipo del Aconcagua remontó una desventaja inicial, y sumaron tres puntos importantes en su afán de mantener la categoría.
Con un poder de reacción y un aplicado esquema táctico, Unión San Felipe sumó un triunfo ante Colo Colo que puede ser vital en la misión de mantenerse en la Primera División.

En un encuentro que se inició con una alta temperatura, los aconcagüinos tuvieron la primera llegada cuando Miguel Ángel González tuvo su disparo cerca del palo derecho. Sin embargo, los albos acertaron primero a los 18 minutos con un tiro libre de Gonzalo Fierro que fue al costado izquierdo del arquero Diego Sánchez.

En la mediahora, el conjunto de la Quinta Región llegó a la igualdad con una lucida jugada personal de Miguel Ángel González que sorteó rivales y a la entrada rival definió rasante ante la salida del debutante arquero Ignacio González.

Y en la segunda mitad, los locales se dieron cuenta que el partido estaba en sus manos y se pusieron en ventaja. En el minuto 60, el delantero Javier Grbec aprovecha un pase de cabeza de Miguel González y con un remate de izquierda anotó el segundo gol.

Después, se reforzaron su sector defensivo para sostener la ventaja, mientras que el elenco del cacique apostó por sumar gente en ofensiva con los ingresos de Roberto Gutiérrez y Facundo Coria. Sin embargo, fueron los albirrojos los que estuvieron más cerca de ampliar las cifras cuando Sebastián Páez desaprovechó un cabezazo desde inmejorable posición. Mientras que en el otro lado, el portero Diego Sánchez tuvo una jornada tranquila.

Fue en definitiva triunfo de los aconcagüinos, que llegaron a los 31 puntos en la tabla anual y salen de la zona de descenso directo, poniendo presión a los otros equipos involucrados en ese lado de la tabla. Mientras que Colo Colo cedió un invicto de 11 jornadas y no sobrepasó el puntaje del puntero Rangers, quedándose en los 27 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Julio Bascuñan.

U. San Felipe (2): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas; Pablo De Muner Kilian Virviescas; Jorge Acuña, Esteban Carvajal (54’ Sergio Núñez), Sebastián Páez, Miguel González (72’ Cristián González); Javier Grbec, Luis Romero (78’ Juan Toloza). DT: Nelson Soto.

Colo Colo (1): Ignacio González; Álvaro Ormeño (62’ Roberto Gutiérrez), Cristián Vilches, Luis Mena, José Pedro Fuenzalida; Gonzalo Fierro, Fernando de la Fuente (72’ Facundo Coria), Rodrigo Millar, Mathias Vidangossy; Carlos Muñoz, Mauro Olivi. DT: Omar Labruna.

Goles: 0-1 Gonzalo Fierro (18’), 1-1 Miguel González (28’), 2-1 Javier Grbec (60’).

Etiquetado en:   Portada ,