15° FECHA

Sábado, 27 de Octubre de 2012 18:37 hrs.

COBRESAL Y LA UC REPARTEN PUNTOS EN EL SALVADOR

El cuadro de la Tercera Región, no logró abrochar la victoria ante los cruzados y volvieron a caer en la zona de descenso.
Al comenzar el encuentro precisamente a los seis minutos, el local se puso en ventaja con una definición de Miguel Ángel Cuellar tras capitalizar un centro de Néstor Espínola y así dejar el marcador en ventaja para el cuadro cobresalino. Minutos después, una jugada asociada entre Oscar Salinas, Cuellar termina con un remate de Gerardo Martínez que pasa cerca del arco de Christopher Toselli.

La UC no podía establecer su juego en el Salvador. Hasta que en la mediahora una jugada personal de Fernando Meneses termina en un centro que fue conectado en el segundo palo por el uruguayo Matías Mier, quien con una volea pone el empate en el norte.

El encuentro prosiguió con un trámite más parejo. Se jugaba el minuto 58 y un pase en profundidad del ataque de Cobresal no pude ser rechazado por el joven defensa Jesús Villalobos y el balón llega a los pies de Cuellar quien logró vencer por segunda vez en el partido a Toselli y poner nuevamente en ventaja al cuadro de la Tercera División. Después, Oscar Salinas tuvo la ocasión para ampliar la cifra pero su remate se fue desviado.

Sin embrago, fue la UC quien aprovechó la opción y logró el empate en lo pies de Daud Gazale que recibe el balón en plena área y con un media vuelta despacho un remate de izquierda, inatajable para el arquero Exequiel Medrán.

El gol no fue bienvenido al local, que necesitaba los tres puntos para salir del fondo de la tabla anual. Un remate de Juan Galeano fue la primera señal. Luego Chistopher Toseeli evitó el gol tras manotear un cabezazo de Luis Alegría. Y en tiempo extra, otro testazo de Agustín Vuletich azotó el travesaño.

En definitiva, el esperado gol no llegó y debieron conformarse con el reparto de puntos. Con este resultado, Cobresal llega al puesto 13 con 18 puntos y en la tabla anual quedó en el puesto 17 con 31 puntos. La UC, por su lado, subió al séptimo lugar con 21 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Cobre
Árbitro: Enrique Osses.

Cobresal (2): Exequiel Medrán; Ernesto Farias, Wladimir Herrera, Luis Alegría, José Luis Cabión; Héctor Berríos, Luis Pavez, Néstor Espínola; Gerardo Martínez (60’ Juan Galeano); Miguel Ángel Cuellar y Oscar Salinas (77’ Agustín Vuletich). DT: Óscar del Solar.

Universidad Católica (2): Christopher Toselli; Villagra, Guillermo Maripán, Jesús Villalobos, Bryan Ormeño (73’ Eduardo Leal); Gonzalo Sepúlveda, Sixto Peralta, Meneses, Matías Mier; Álvaro Ramos (60’ Daud Gazale), Nicolás Trecco (60’ Diego Rojas). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0 Miguel Cuellar (6’), 1-1 Matías Mier (27’), 2-1 Miguel Cuellar (58’), 2-2 Daud Gazale (82’).

Etiquetado en:   Portada ,