15° FECHA

Sábado, 27 de Octubre de 2012 20:27 hrs.

AGÓNICO TRIUNFO DE UNIÓN ESPAÑOLA SOBRE ANTOFAGASTA

En el final, un cabezazo de Rafael Olarra le dio el triunfo a los hispanos por 2-1, lo que mantiene la lucha por entrar al grupo de los ocho mejores del Clausura.
Gracias a su presión en los minutos finales en las que se generó numerosas ocasiones, Unión Española rompió la sequía de triunfos tras derrotar por 2-1 a Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura.

Antofagasta fue el primero en llegar al arco contrario cuando Patricio Rubina llegó exigido al balón y éste dio en el palo derecho. Unión Española tuvo sus aproximaciones pero el portero Sebastián López estuvo atento en las llegadas.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Luis Valenzuela abrió la cuenta para el cuadro del norte con un disparo de volea a la entrada del área luego de un centro de Patricio Rubina (46’).

Tras cartón, los rojos tuvieron el empate con un remate de Dagoberto Currimilla pero Baltazar Astorga la sacó desde la línea. Los rojos insistieron hasta conseguir el gol del empate en los 59 minutos con una acción personal de Mauro Díaz, quien controla el balón, deja en el camino al portero López y con poco ángulo define desde el lado izquierdo.

Pasaban los minutos y los hispanos fueron por el triunfo que les fue esquivo en las últimas jornadas. Lo tuvo en la cabeza de Rodrigo Gattas pero el portero López lo impidió (76’). Por la misma vía Sebastián Jaime no pudo anotar. En los 82’ Mauro Díaz tuvo la opción de volver a anotar pero su disparo se fue apenas desviado.

El insistencia tuvo su premio en el minuto 90’+1’ cuando en un tiro de esquina Rafael Olarra se eleva por sobre los centrales, aplica golpe de cabeza y supera a López para definir el partido.

Victoria de Unión Española que vuelve al triunfo tras seis partidos sin ganar y mantiene la ilusión de llegar a la postemporada llegando a los 18 puntos. “Necesitamos un triunfo así. Ahora dependemos de nosotros para clasificar”, dijo el volante Emilio Hernández. Y Antofagasta baja hasta el undécimo lugar con 19 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Eduardo Gamboa.

Unión Española (2): Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Gonzalo Villagra (80’ Manuel Donadell), Mauro Díaz (90’+2’ Gonzalo Barriga) ; Sebastián Jaime, Patricio Rubio (46’ Rodrigo Gattas), Emilio Hernández. DT: José Luis Sierra.

Deportes Antofagasta (1): Sebastián López; Víctor Oyarzún, José David Portillo, Baltazar Astorga, Patricio Jerez; Patricio Rubina, Carlos Escudero, Luis Valenzuela (64’ Claudio Rivero); Ronald González (63’ Eric Pino), Daniel Arismendi, Javier Elizondo. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 0-1 Luis Valenzuela (46’), 1-1 Mauro Díaz (59’), 2-1 Rafael Olarra (90’+1’).

Expulsado: Carlos Escudero (73’).

Etiquetado en:   Portada ,