15° FECHA

Sábado, 27 de Octubre de 2012 22:36 hrs.

UNIÓN LA CALERA GANA COMO VISITANTE Y COMPLICA A LA SERENA

El cuadro "Papayero" se mantiene en el fondo de la tabla anual con 29 unidades.
Un importante triunfo en calidad de visitante logró esta tarde Unión La Calera frente a La Serena en el Estadio La Portada de la cuenta región por la cuenta mínima en el marco de la décima quinta fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. Con el arbitraje de Christian Rojas, ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar unidades para abandonar las posiciones de retaguardia en la clasificación. Además, tanto serenenses como caleranos perdieron sus respectivos compromisos la fecha anterior por dos goles a uno, siendo Antofagasta y Audax Italiano sus verdugos respectivamente.

El único gol del compromiso lo anotó el ariete trasandino Gastón Cellerino cuando transcurrían doce minutos de la segunda fracción a través de un lanzamiento penal. En el cuadro local, las inclusiones desde el banco de Francisco Arrué y Eduardo Rubio buscaron entregarle más variantes ofensivas a La Serena, aunque sin el éxito deseado. En el minuto 74, el ingreso de Luis Ignacio Quinteros por parte de Raúl Toro buscó aumentar el marcador para asegurar los vitales tres puntos, situación que finalmente tampoco se produciría cerrando el marcador por 1-0.

Este resultado deja a Deportes La Serena sumido en el fondo de la tabla. Mientras, el elenco de la Quinta Región, suma en el certamen de Clausura 15 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: La Portada
Árbitro: Christian Rojas

La Serena (0): Raúl Olivares, Felipe Delgado (46’ Christian Martínez), Jorge Vargas, Cristián Reynero, Claudio Jopia, Sergio Vargas, Juan Pablo Passaglia, Matías Jesús Córdova (59’ Francisco Arrué), José Luis Jerez, Matías Jadue y Federico Falcone (54’ Eduardo Rubio). DT: Marcelo Caro.

Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Washington Torres, Mario Berríos, Hugo Bascuñán, Marco Hidalgo, Pedro Cortés (46’ Leonardo Valencia), Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez, Sebastián González (87’ Joao Ortiz), Víctor Ferreira (74’ Luis Ignacio Quinteros), Gastón Cellerino. DT: Raúl Toro.

Goles: 0 – 1 Gastón Cellerino (57’).