COPA CHILE

Jueves, 01 de Noviembre de 2012 00:05 hrs.

COQUIMBO SE ACERCA A CUARTOS TRAS GOLEADA A PALESTINO

En el tramo final del partido, el conjunto pirata consiguió una diferencia que lo deja con una ventaja considerable para la revancha a jugarse la otra semana en Santiago.
Abriendo los Octavos de Final de la Copa Chile, Coquimbo Unido logró un triunfo categórico por 5-1 ante Palestino en encuentro jugado en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

En el primer tiempo, el local se puso en ventaja en el minuto 25 a través del defensor argentino Juan Grabowski, quien con golpe de cabeza anotaba la primera cifra de la noche. Cinco minutos después, los palestinistas llegaron a la igualdad con el tanto de Miguel Escalona.

En el minuto 69 aparece nuevamente el defensa trasandino Grabowski quien capitaliza desde las alturas un centro de Diego Manicero.

El conjunto de la Cuarta Región tuvo el tercer con un penal que Mauricio Donoso malogró permitiendo la contención del arquero José Quezada. Luego Juan Carlos Maldonado en dos ocasiones ampliaron las cifras con dos jugadas personales en los minutos 71 y 84.

Al minuto siguiente, fue el turno de Mario Pierani quien aportó con su tanto y el 5-1 en la que Coquimbo queda con la primera opción para instalarse entre los ocho mejores de la Copa Chile. Debe sentenciarla en la revancha que se juega el próximo miércoles en La Cisterna.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Franco Arrué

Coquimbo Unido (5): Richard Leyton; Víctor Osorio, Luis Fuentes, Juan Grabowski, Manuel Ormazabal (63’ Mauricio Donoso); José Ernesto Galván, Cristián Muñoz, Oliver Toledo; Juan Pablo Gómez (58’ Diego Manicero), Gonzalo De Porras (58’ Juan Maldonado), Mario Pierani. DT: Luis Musrri.

Palestino (1): José Quezada; Mirko Opazo, Alejandro Contreras, Miguel Escalona, Roberto Bishara; Gastón Filgueira, Felipe Campos, Diego Torres, Mario Carmona; Emerson Jorquera, Carlos Pérez. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0 Juan Grabowski (25’), 1-1 Miguel Escalona (30’), 2-1 Juan Grabowski (69’), 3-1 Juan Maldonado (71’), 4-1 Juan Maldonado (84), 5-1 Mario Pierani (85’).

FOTO ARCHIVO

Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,