16° FECHA

Sábado, 03 de Noviembre de 2012 14:36 hrs.

COLO COLO SE IMPUSO A ANTOFAGASTA EN COPIAPÓ

Con goles de Carlos Muñoz y Cristián Vilches, los albos acechan a los punteros con la victoria sobre los nortinos.
En encuentro jugado en Copiapó, Colo Colo volvió al triunfo tras vencer por 2-1 a Deportes Antofagasta por la 16ª fecha del Torneo de Clausura ante 8 mil personas.

En un inicio Colo Colo intentó tomar la iniciativa del partido, pero Antofagasta cerró los espacios. Hasta que en el minuto 12 un pelotazo de Mauro Olivi logra ser controlado por Carlos Muñoz, quien con el arco a disposición marca la apertura de la cuenta.

En los 30 minutos, el cacique tuvo el segundo gol con una llegada de José Pedro Fuenzalida cuyo remate se fue desviado por sobre el arco. Cinco minutos después, fue Antofagasta el que pudo llegar al empate pero Javier Elizondo no empalmó correctamente ese balón.

Cuando el reloj marcaba los 40 minutos, un tiro de esquina de Luis Valenzuela fue conectado por José Pedrozo quien le gana en el brinco a Rodrigo Millar para marcar el empate para el cuadro de la Segunda Región.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Cristián Vilches pone nuevamente en ventaja para Colo Colo mediante golpe de cabeza tras un centro de Mauro Olivi (47’).

El resto de encuentro fueron dominio del cuadro dirigido por Gustavo Huerta, pero eso no se tradujo en llegadas en el arco que defendió Ignacio González.

Triunfo de Colo Colo que lo eleva, momentáneamente, al primer lugar del Torneo de Clausura con 30 puntos. En tanto, Antofagasta suma su segunda derrota consecutiva quedándose en los 19 puntos. Pero en la tabla acumulada, los “Pumas” se quedan en 36 puntos con riesgo de caer en la liguilla de Promoción.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Luis Valenzuela
Árbitro: Jorge Osorio

Deportes Antofagasta (1): Sebastián López; Víctor Oyarzún (61’ Francisco Sepúlveda), José Portillo, Baltazar Astorga, Patricio Jerez; Claudio Rivero, Patricio Rubina (66’ Richard Olivares), Luis Valenzuela, Eric Pino (77’ Ronald González); Daniel Arismendi, Javier Elizondo. DT: Gustavo Huerta.

Colo Colo (2): Ignacio González; Álvaro Ormeño, Cristián Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Fernando de la Fuente, Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida (66’ Rafael Caroca), Mauro Olivi; Carlos Muñoz (86’ Jean Paul Pineda), Felipe Flores (80’ Facundo Coria). DT: Omar Labruna.

Goles: 0-1 Carlos Muñoz (12’), 1-1 José Portillo (40’), 1-2 Cristián Vilches (47’).

Etiquetado en:   Portada ,