16° FECHA

Sábado, 03 de Noviembre de 2012 18:39 hrs.

COBRESAL COMPLICA A LA SERENA TRAS CONSEGUIR UN AGÓNICO EMPATE

Cuando todos pensaban que el cuadro granate se llevaba los puntos, apareció el arquero Ezequiel Medrán para decretar el empate en el minuto 92.
Un importante partido se dio hoy en el estadio El Cobre, en El Salvador. La Serena se jugó todas las opciones para no ceder más puntos en el Clausura y paso mantener viva la lucha por mantener la categoría, sin embargo, cuando se pensaba que conseguiría concretar sus ambiciones, apareció la perseverancia de Cobresal para conseguir la igualdad.

Los granates comenzaron amenazando desde el primer minuto y destacaron por el predominio en el sector medio del campo de juego. Por otro lado, los dirigidos por Óscar del Solar tuvieron algunas ocasiones a través de Miguel Ángel Cuellar, pero no lograron realizar de óptima forma su juego ante un rival bastante inspirado.

Cuando se jugaba el minuto 45’ de la primera fracción, apareció Minor López para desatar los festejos y otorgarle una cuota de esperanza a los hinchas papayeros.

El delantero guatemalteco volvió a marcar y aumentar el marcador a sólo 5 minutos de iniciado el complemento, cuando capitalizó de gran manera una jugada de Mauricio Salazar y dejó sin opciones al meta Ezequiel Medrán.

No obstante, el elenco minero no bajó los brazos y siguió complicando a los visitantes tras los constantes disparos e insinuaciones de Patricio Gutiérrez. Eso permitió que el plantel se volcara al área rival y consiguiera la cuota de dudas a los 85’, en los pies de Agustín Vuletich.

Pero la parte más vibrante del cotejos e vivió en los descuentos, ya que el portero local, Ezequiel Medrán, venció a todos en un tiro de esquina e impuso la paridad con un sólido golpe de cabeza.

Con este resultado, La Serena es el colista de la tabla anual con 30 unidades y dependerá de su último partido y del rendimiento de Santiago Wanderers para seguir en Primera División. Por otro lado, Cobresal sigue esperanzado en seguir en la categoría de honor del fútbol nacional, pues suma 32 puntos y se posiciona decimoséptimo a falta de una fecha.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Cobre
Árbitro: René de la Rosa

Cobresal (2): Ezequiel Medrán, Héctor Berrios, Luis Alegría, Wladimir Herrera(Boris Aravena 44'), Claudio Muñoz, Gerardo Martínez (Juan Galeano 46'), Luis Pavez, Patricio Gutiérrez, Néstor Espinola (Agustín Vuletich 56'), Óscar Salinas, Miguel Ángel Cuellar. DT Oscar Del Solar

Deportes La Serena (2): Rainer Wirth, Cristian Reynero, Julian Fernández, Jorge Vargas, Claudio Jopia, Juan Pablo Passaglia, Sergio Vargas, Matías Córdoba (Felix Cortés 83'), Eduardo Rubio (Matias Jadue 67'), Minor López (Diego Guidi 60'), Mauricio Salazar. DT Marcelo Caro

Goles: 0-1 Minor López (45), 0-2 Minor López (50'), 1-2 Agustín Vuletich (85'), 2-2 Ezequiel Medrán (92').

FOTO ARCHIVO

Etiquetado en:   Portada ,