16° FECHA

Sábado, 03 de Noviembre de 2012 18:45 hrs.

SAN FELIPE GANA EN LA CISTERNA Y PALESTINO PIERDE LA PUNTA

En el segundo tiempo ambos cuadros marcaron sus respectivas anotaciones.
Un importante triunfo en calidad de forastero obtuvo San Felipe por dos goles a uno esta tarde en el Estadio Municipal de La Cisterna frente a Palestino en el marco de la décimo sexta fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. Con el arbitraje de Claudio Puga, el conjunto del técnico Emiliano Astorga llegaba en la previa con la misión de mantener el liderato en el Clausura, mientras que los dirigidos de Nelson Soto necesitaban sumar para dejar las últimas posiciones en la clasificación anual.

Si bien en la primera fracción no se registraron goles, ambos cuadros llevaron peligro a los pórticos de los arqueros Felipe Núñez y Diego Sánchez. Ya a los once minutos de juego Sebastián Páez quiso sorprender a Núñez con un remate de media distancia pero sin mayor complicación. Como respuesta, Rodrigo Riquelme y Diego Cháves probaron también desde el vértice del área también sin éxito, lo que provocó el término de la primera fracción sin goles.

Ya en el segundo tiempo, las incorporaciones de Pablo Tamburrini y Hugo Lusardi en el local intentó entregar nuevas variantes, las cuales serían encontradas finalmente por San Felipe. Primero, un lanzamiento penal servido por Miguel Ángel González que contiene Núñez, pero que en la segunda pelota conecta decretando el primer tanto para la visita. A continuación, y cuando la segunda parte promediaba la media hora, Sebastián Páez estableció la segunda cifra que parecía asegurar el marcador favorable al conjunto del Valle del Aconcagua. A seis minutos del término del compromiso, el artillero tricolor Diego Cháves por medio de un soberbio tiro libro anotó el descuento local, que a la postre sería el único en el compromiso.

Gracias a este resultado, San Felipe mira la Tabla Anual con 34 unidades y tres puntos aún por disputar. Palestino, por su parte, cedió el liderato en el presente campeonato a Colo Colo, cuadro que con treinta unidades está sobre el conjunto árabe por un punto.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Claudio Puga

Palestino (1): Felipe Núñez, Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Williams Martínez, Leonel Jonathan Mena, Roberto Ávalos, Alejandro Carrasco (75’ Samuel Teuber), Jason Silva (49’ Pablo Tamburrini), Robert Flores (56’ Hugo Lusardi), Lucas Simón, Diego Chaves. DT: Emiliano Astorga.

San Felipe (2): Diego Sánchez, Diego Silva, Bladimir Fernández, Pablo Daniel de Muner, Kilian Virviescas, Jorge Acuña, Sebastián Páez, Miguel Ángel González (82’ Juan Toloza), Sergio Núñez (67’ Cristián González), Jonathan Guerarza, Claudio Latorre (57’ Luis Romero). DT: Nelson Soto.

Goles: 0 – 1 Miguel Ángel González (60’), 0 – 2 Sebastián Páez (74’), 1 – 2 Diego Chaves (84’).

Etiquetado en:   Portada ,