16° FECHA

Sábado, 03 de Noviembre de 2012 22:42 hrs.

AUDAX ITALIANO GOLEÓ A O´HIGGINS EN CIERRE DE LA JORNADA SABATINA

El conjunto itálico venció como local a los celestes acercándose a la postemporada.
El encuentro entre los equipos de Audax Italiano y O’Higgins en el Estadio Bicentenario de La Florida cerró la jornada sabatina válida por la penúltima fecha del Campeonato Petrobras de Clausura, marcando como saldo final el ingreso del cuadro dirigido por Pablo Marini en la lucha por entrar a Play Off cuando sólo bastan tres puntos por disputar en la fase regular del torneo.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad y dinámica especialmente para los locales, los cuales llenaron todos los espacios dejados por la zona posterior de O’Higgins para llevar peligro al arco de Luis Marín. A los 12 minutos, los itálicos se pusieron en ventaja por medio de Marco Medel con un tiro de media distancia que sorprendió a la zaga visitante. A pesar de los intentos de los dirigidos de Eduardo Berizzo, el cuadro local neutralizó el juego ofensivo de los rancagüinos, quienes apostaban por ataques por las bandas que buscaban al principal agente ofensivo que presentaban, el venezolano Richard Blanco.

La presión del cuadro local por aumentar los guarismos se expresó en sendas jugadas a los 15 y 16 minutos, ocasiones que a la postre Gabriel Rodríguez y Sebastián Sáez no pudieron concretar respectivamente. Cuando el primer tiempo estaba por terminar, los audinos anotaron el dos a cero gracias a Sebastián Sáez, estableciendo el marcador con el que finalizó el primer lapso.

En el complemento, los celestes salieron con todo a buscar el descuento que los acercara en marcador, tan así que a los cuatro minutos Boris Sagredo exigió al meta Sánchez, quien envió su remate al tiro de esquina. Los ataques de la visita seguían llevando riesgo a la portería local, mientras que los verdes buscaban asociarse en el medio campo con el objetivo de aumentar el marcador. En el minuto 62’, el conjunto celeste descontó gracias a Ramón Fernández tras largos minutos de dominio por. No bastante, cuando O´Higgins parecía encontrar el camino, Gabriel Rodríguez anotó el tres a uno por medio de un lanzamiento penal.

Finalmente, los tantos de Sebastián Sáez y el autogol del defensor visitante Julio Barroso establecieron un marcador que no solamente rompe la igualdad en puntaje con el que, ambas escuadras llegaban a este duelo. Con esta victoria, Audax Italiano jugará sus cartas para estar presente en la postemporada contra Colo Colo en la próxima fecha. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Berizzo quedaron a dos puntos del último clasificado a Play Off y enfrentan a Cobresal en Rancagua.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Cristián Andaur

Audax Italiano: (5): Alejandro Sánchez, Cristián Oviedo, Cristián Jelves, Sebastián Silva, Francisco Sánchez, Iván Vásquez, David Drocco (81’ Felipe Mora), Cristian Canuhé, Marco Medel (66’ Fabián Benítez), Gabriel Rodríguez, Sebastián Sáez. DT Pablo Marini.

O´Higgins (1): Luis Marín, Nelson Saavedra (73’ Carlos Roos), Julio Barroso, Luis Casanova, Yerson Opazo (64’ René Bugueño), Alejandro López (60’ Marco Pérez), Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco, Boris Sagredo. DT Eduardo Berizzo.

Goles: 1 – 0 Marco Medel (12'), 2 – 0 Sebastián Sáez, 2 – 1 Ramón Fernández (62'), 3 – 1 Gabriel Rodríguez (65’), 4 – 1 Sebastián Sáez (72’), 5 – 1 Autogol Julio Barroso (79’).

Etiquetado en:   Portada ,