16° FECHA

Domingo, 04 de Noviembre de 2012 18:33 hrs.

UN EMPATE SIN GOLES SELLÓ EL CLÁSICO UNIVERSITARIO

Universidad de Chile y Universidad Católica empataron sin goles ante 20 mil espectadores en el estadio Nacional.
Un empate sin goles entre Universidad de Chile y Universidad Católica se produjo en el Estadio Nacional en el marco de la decimosexta fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. Con el arbitraje de Roberto Tobar, y ante cerca de veinte mil espectadores en el reducto de Ñuñoa, ambos cuadros animaron un vibrante e intenso encuentro que entregó emociones en ambas porterías, aunque sin concretarlas en goles por parte de azules y cruzados.

Si bien durante gran parte del primer tiempo el dominio del balón corrió por cuenta del campeón vigente del torneo chileno, Universidad Católica fue más profunda en varias oportunidades provocando sendas intervenciones de Paulo Garcés, quién debió suplir la ausencia de Jhonny Herrera por suspensión debido a lo sucedido tras el duelo contra Colo Colo. La respuesta azul no se hizo esperar gracias a los ataques de Sebastián Ubilla y Juan Ignacio Duma, ya sea por medio de fútbol asociado o remates de media distancia. Recién bordeando la media hora, Sixto Peralta se atrevió a rematar de media distancia, pero sin complicaciones para el portero Garcés. Con este escenario, los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con un empate sin goles.

Ya en la segunda parte, Guillermo Marino dio paso a Enzo Gutiérrez con la misión de lograr mayor volumen ofensivo hacia el arco del seleccionado chileno Cristopher Toselli. Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Duma y Pedro Morales (que precisamente ingreso por el joven Duma en el minuto 57) apoyaron esa faena con remates al arco y lanzamientos neutralizados por la retaguardia cruzada. Con el correr de los minutos, Universidad Católica cedió terreno a La “U” apostando al contragolpe como principal arma ofensiva. Recién en la media hora de la segunda mitad, Nicolás Castillo probó al arco azul también sin fortuna. Las incorporaciones desde el banco de Enzo Andía y Álvaro Ramos trataron de darle otra cara al ataque cruzado, el cual aún así no pudo romper el cerco defensivo azul.

Universidad de Chile llegaba a este compromiso ya instalado en la fase de playoff y clasificado a la Copa Libertadores 2013, situación que no cambia tras este resultado. En contraste, Universidad Católica necesitaba sumar para asegurar su lugar en la postemporada. Actualmente, el elenco precordillerano está octavo con 22 unidades, sólo un punto más que Unión Española, por lo cual la próxima fecha es vital para que la UC asegura un lugar entre los ocho mejores del torneo nacional.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional
Árbitro: Roberto Tobar
Universidad de Chile (0): Paulo Garcés, Albert Acevedo, Osvaldo González, Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez (74’ Ezequiel Videla), Roberto Cereceda, Matías Rodríguez, Guillermo Marino (46’ Enzo Gutiérrez), Gustavo Lorenzetti, Juan Ignacio Duma (57’ Pedro Morales), Sebastián Ubilla. DT: Jorge Sampaoli.

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli, Cristián Álvarez, Hans Martínez (58’ Enzo Andía), Alfonso Parot, Michael Ríos, Tomás Costa, Matías Mier, Sixto Peralta, Daud Gazale (71’ Álvaro Ramos), Nicolás Castillo. DT:Martín Lasarte.

Etiquetado en:   Portada ,