16° FECHA

Domingo, 04 de Noviembre de 2012 20:48 hrs.

HUACHIPATO SE INSTALA EN LOS PLAY OFF TRAS VENCER A UNIÓN LA CALERA

El conjunto siderúrgico venció en la Quinta Región con goles de César Cortés y Gabriel Sandoval por lo que ya abrochó su clasificación a la siguiente etapa.
Cerrando la jornada 16, en el estadio Nicolás Chahuán, Huachipato logró una victoria por 2-0 en su visita a Unión La Calera, lo que le permite al conjunto de al Región del Bio Bio instalarse en la lista de los ocho mejores del Torneo de Clausura.

La primera etapa se vio un partido trabado con escasa profundidad. Aún así, el equipo visitante tuvo sus llegadas a través de los lanzamientos de Daniel González y Gabriel Sandoval.

La apertura del marcador llegó en el segundo tiempo, a los 56 minutos, cuando el delantero César Cortés entró sin marcas desde el sector derecho y cuando salía Lucas Giovini le levanta el balón para anotar el gol de Huachipato.

El local adelantó las líneas y tuvo algunas ocasiones para alcanzar el empate como fue un cabezazo de Víctor Ferreira, pero el balón se fue desviado.

Y en el contragolpe, el cuadro de la usina fue letal y logró asegurar el triunfo con una anotación de Gabriel Sandoval, quien similar al primer gol, entró sin marcas puso el segundo gol en los 82 minutos.

Con la victoria, Huachipato se consolida en el quinto lugar con 25 puntos mientras que Unión La Calera se queda en el puesto 16 con 15 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Enrique Osses.
Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Mario Berríos, Washington Torres (64’ Joao Ortíz), Hugo Bascuñán; Marco Hidalgo (51’ Francisco Bahamondes), Fernando Manríquez, Nicolás Ortiz, Leonardo Valencia, Sebastián González; Víctor Ferreira (80’ Luis Ignacio Quinteros), Gastón Cellerino. DT: Raúl Toro.

Huachipato (2): Nery Veloso, José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Nicolás Núñez (46’ Octavio Pozo), Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval, Daniel González (73’ Miguel Aceval); César Cortés, Manuel Villalobos (87’ Andrés Vilches). DT: Jorge Pellicer.

Gol: 0-1 César Cortés (56’), 0-2 Gabriel Sandoval (82’).

Etiquetado en:   Portada ,