17° FECHA

Sábado, 10 de Noviembre de 2012 20:29 hrs.

LA SERENA SE DESPIDIÓ CON UN EMPATE FRENTE A PALESTINO

Con una igualdad, el combinado granate cerró su último compromiso en la serie de honor tras su descenso a la Primera B
Con el arbitraje de Claudio Aranda en el estadio La Portada, el equipo de Deportes La Serena igualó 1-1 frente a Palestino en el marco de la decimoséptima fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. En la previa, ambos cuadros llegaban con realidades diferentes: mientras lo locales entraban al gramado con la condición de descendidos, Palestino necesitaba sumar unidades para optar a la cima de la fase regular y el cupo a la Copa Sudamericana 2013.

Con un primer tiempo sin goles en ambos pórticos, la única incidencia se produjo en el minuto 27 en los locales, cuando la oncena titular serenense varió gracias a la entrada de Mario Pardo por Julián Fernández. Ya en el complemento, recién en el minuto 80 Palestino logró vencer el cerco defensivo propuesto por el técnico Caro por medio de Lucas Simón. Tres minutos después, Diego Martín Guidi estableció el empate, resultado que a la postre quedaría como resultado final.

Con esto, Palestino llega a los 30 puntos junto a Universidad de Chile (que tiene un partido pendiente aún) y que ven a Colo Colo en la punta de la clasificación con 33 unidades. La Serena, en cambio, sumó su sexto empate en el Campeonato Petrobras de Clausura, marcado el último resultado granate en la Primera División.


FICHA TÉCNICA

Estadio: La Portada
Árbitro: Claudio Aranda

La Serena (1): Rainer Wirth, Diego Guidi, Jorge Vargas, Claudio Jopia, Julián Fernández (27’ Mario Pardo), Sergio Vargas, Juan Pablo Passaglia, Matías Jesús Córdova, Eduardo Rubio (69’ Carlos Alzamora), Minor López (66’ Matías Jadue), Mauricio Salazar. DT: Marcelo Caro.

Palestino (1): Felipe Núñez, Diego Rosende, Rodrigo Riquelme, Roberto Ávalos (78’ Miguel Escalona), Alejandro Carrasco (67’ Hugo Lusardi), Williams Martínez, Leonel Mena, Robert Flores (67’ Paulo Tamburrini), Jason Silva, Diego Chaves, Lucas Simón. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 0 – 1 Lucas Simón (80’), 1 – 1 Diego Guidi (83’).
Etiquetado en:   Portada ,