17° FECHA

Domingo, 11 de Noviembre de 2012 14:27 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN RESCATÓ UN VALIOSO EMPATE ANTE LA UC

Con goles de Nicólas Castillo y Gabriel Vargas ambas universidades repartieron puntos en la precodillera.
En el Estadio San Carlos de Apoquindo los combinados de Universidad Católica y Universidad de Concepción animaron su compromiso en el marco de la última fecha de la fase regular del Campeonato Petrobras de Clausura. Con el arbitraje de Eduardo Gamboa, desde el mediodía ambos cuadros entraron mentalizados en sus diferentes objetivos: mientras el “campanil” necesitaba sumar puntos para dejar las últimas posiciones en la tabla anual, el cuadro universitario debía asegurar su entrada a la postemporada ganando en calidad de local.

En un primer tiempo marcado por la presencia cruzada – gracias a Castillo, Pizarro y Ramos, entre otros – en el área del portero Orellana, las principales oportunidades de gol para Universidad de Concepción corrieron por cuenta de Gabriel Vargas, destacando a los 10 minutos de juego un remate que resultó desviado. Bordeando la media hora, el ex azul nuevamente probó contra el arco de Toselli, aunque esta vez con éxito y estableciendo el sorpresivo uno a cero a favor de la visita, marcador con que finalizaría la primera parte.

Ya en el complemento, la entrada de Rodrigo Valenzuela desde el banco buscaba darle más variantes en la zona ofensiva a la UC, lo que daría resultado al minuto de juego por medio de Nicolás Castillo, quien estableció el empate parcial. En el minuto 69, Castillo volvió a vulnerar la zaga forastera entregándole a Universidad Católica – hasta ese momento – los tres puntos que le permitían asegurar su presencia en los juegos finales. A seis minutos del término del tiempo reglamentario, Gabriel Vargas instaló la sorpresa en el reducto precordillerano empatando el marcador a dos goles. Los últimos minutos, con una gran cuota de nervios, no modificó el resultado, quedando sentenciado el empate a dos goles.

Con este resultado, Universidad de Concepción mira con un poco más de optimismo su duelo pendiente ante Universidad de Chile a mitad de semana, siempre con el objetivo de salir de la zona de riesgo. Universidad Católica, en tanto, sumó 23 unidades al igual que Audax Italiano y contando ahora con sólo dos puntos de distancia ante Unión Española y San Felipe, por lo que los dirigidos de Martín Lasarte deben esperar los resultados de esos equipos para ser parte de los ocho equipos que buscarán el título.

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Gamboa

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli, Hans Martínez, Enzo Andia, Alfonso Parot, Claudio Sepúlveda, Francisco Silva, Fernando Cordero, Sixto Peralta (66’ Nicolás Trecco), Nicolás Castillo, Francisco Pizarro, Álvaro Ramos (46’ Rodrigo Valenzuela). DT: Juan Martín Lasarte.

Universidad de Concepción (2): Guillermo Orellana, Esteban González, Alejandro Gaete, Andrés Imperiale, Jorge Schwager (70’ Jayson Mena), Michael Lepe, Arturo Sanhueza, Breno Matosinhos (80’ Renato Ramos), Mario Aravena, Gabriel Vargas, Pedro Muñoz. DT: Fernando Díaz.

Goles: 0 – 1 Gabriel Vargas (29’), 1 – 1 Nicolás Castillo (46’), 2 – 1 Nicolás Castillo (69’), 2 – 2 Gabriel Vargas (84’).

Etiquetado en:   Portada ,