17° FECHA

Domingo, 11 de Noviembre de 2012 20:35 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA CONSIGUIÓ UN AGÓNICO TRIUNFO ANTE COBRELOA

Los hispanos dieron vuelta el compromiso en los minutos finales y clasificaron a los play off.
El primer tiempo fue intenso y parejo. Ambas escuadras manifestaban en el campo de juego que querían el triunfo y llegar a la postemporada, pero no lograron capitalizar sus ambiciones en goles.

El nerviosismo y dinamismo destacó en el complemento. No obstante, los elencos comenzaron a desesperarse, ya que transcurrían los minutos y el gol no se celebraba en ninguna parte.

Cuando los elencos sufrían el resultado que los dejaba a los dos sin opciones de playoffs, apareció Cristián Suárez para imponerse ante los defensores hispanos y conectar un potente cabezazo que dejó sin opciones a al portero Eduardo Lobos.
Tras la anotación de los visitantes, el cuadro rojo se volcó al área rival y dio vuelta el marcador con los tantos de Patricio Rubio a los 87’ y Rodrigo Gattas a los 90’.

Con este resultado, los dirigidos por José Luis Sierra abrocharon su clasificación al grupo de los ocho mejores del Campeonato Petrobras de Clausura. Por otro lado, los nortinos, mantienen sus 20 puntos y se despiden del certamen marchando en la undécima posición.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Carlos Rumiano

U. Española (2): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla (Rodrigo Gattas 83'), Rafael Olarra, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra (Patricio Rubio 69'), Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Emilio Hernández, Mauro Díaz, Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

Cobreloa (1): José Acevedo, Carlos Gómez, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Rodolfo González, Bryan Cortés (Gerson Martínez 65'), René Lima, Juan José Barros, Patricio Troncoso (René Lima 70'), Cristián Canío, Sergio Comba. DT: Javier Torrente.

Goles: 1-0 Cristián Suárez (Cobreloa 73') 1-1 Patricio Rubio (U. Española 87') 2-1 Rodrigo Gattas (U. Española 91').

Expulsados: Sebastian Roco (88’), Rodolfo González (91').

Etiquetado en:   Portada ,