CLAUSURA

Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 22:07 hrs.

LA "U" DERROTÓ A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN EN SANTA LAURA

El cuadro azul terminó en el segundo lugar en la fase regular y los de la Octava Región jugarán contra Everton para mantenerse en la Primera División.
En partido pendiente por la fecha 15, Universidad de Chile logró superar a Universidad de Concepción por 3-1 en encuentro jugado en el estadio Santa Laura.

En el minuto 19, el argentino Juan Ignacio Duma aprovecha un pase de Gustavo Lorenzetti para marcar el primer tanto de los azules. Y en los 38’, llegó al segunda diana a través de una cabezazo de Paulo Magalhaes tras en corner de Lorenzetti.

En la segunda mitad, el actual monarca del fútbol nacional aseguró la victoria a través de una anotación de Matías Rodríguez, quien en el minuto 65 puso la tercera cifra azul. El descuento de los penquistas llegó a falta de un minuto para el cierre cuando Gabriel Vargas con un remate en el área pone el 3-1.

Con esta victoria, Universidad de Chile alcanzó a Colo Colo en la parte alta, pero por diferencia de goles quedó en el segundo lugar. Y el cuadro de la Región del Bío Bío deberá jugar los partidos de Promoción ante Everton para mantenerse en la serie de honor.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Carlos Ulloa

Universidad de Chile (3): Jhonny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Valber Huerta; Matías Rodríguez (70’ Guillermo Marino), Ezequiel Videla, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti (78’ Pedro Morales); Sebastian Ubilla (84’ Francisco Castro), Enzo Gutiérrez, Juan Ignacio Duma. DT: Jorge Sampaoli.

Universidad de Concepción (1): Guillermo Orellana; Esteban González (64’ Renato Ramos), Alejandro Gaete, Andrés Imperiale, Jorge Schwager; Diego Díaz, Arturo Sanhueza, Breno Matosinhos (46’ José Luis Jiménez), Mario Aravena; Gabriel Vargas, Pedro Muñoz (30’ Michael Lepe). DT: Fernando Díaz.

Goles: 1-0 Juan Ignacio Duma (19’), 2-0 Paulo Magalhaes (38’), 3-0 Matías Rodríguez (65’), 3-1 Gabriel Vargas (89’).