17° FECHA

Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 22:20 hrs.

IQUIQUE DECRETÓ EL DESCENSO DE UNIÓN SAN FELIPE

Con diez hombres durante gran parte del cotejo, los aconcagüinos cayeron ante los nortinos y acompañarán a Deportes La Serena en la Primera B el año 2013.
San Felipe llego a esta ultima fecha del Campeonato Petrobras de Clausura con la necesidad de ganar, y esperar otros resultados en partidos que se disputaron en paralelo, para mantener la posibilidad de seguir en la Primera División la próxima temporada. Con el arbitraje de Jorge Osorio, el gol de Miguel Angel González no pudo contrarrestar el futbol mostrado por Iquique, cuadro que se llevó el triunfo por dos goles a uno.

Con un primer tiempo friccionado, el combinado iquiqueño en el minuto 28 logro romper el empate gracias a la anotación de Rodrigo Diaz, aunque seis minutos después fue el volante sanfelipeño Miguel Ángel González quien estableció el empate por la cuenta minima, resultado con que finalizo la primera fracción.

La expulsión del jugador local Michael López en la medianía de la primera parte, le entregó en el complemento más espacios a los nortinos, quienes los aprovecharon en el minuto 56 para aumentar las cifras por medio de Cristian Bogado y establecer el dos a uno final.

Con este resultado, y sumado a los otros resultados que se sucedieron en este decimoséptima fecha, San Felipe será el acompañante de La Serena en la Primera B durante la temporada 2013, quedando Cobresal y Universidad de Concepcion en la zona de promoción para mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Jorge Osorio

San Felipe (1): Diego Sanchez, Diego Silva, Bladimir Fernandez, Felipe Salinas, Michael Lopez, Sebastian Paez, Cristian Gonzalez, Miguel Angel Gonzalez, Sergio Nunez, Jonathan Guerazar, Javier Grbec. DT: Nelson Soto.

Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Michael Contreras, Federico Leon, Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno, Boris Rieloff, Leandro Coronel, Misael Davila, Rodrigo Diaz, Sebastian Ereros, Cristian Bogado. DT: Diego Musiano.

Goles: 0 – 1 Rodrigo Diaz (28’), 1 – 1 Miguel Angel Gonzalez (34’), 1 – 2 Cristian Bogado (56’)

Expulsados: Michael Lopez (26’).