TORNEO

Sábado, 17 de Noviembre de 2012 20:56 hrs.

LA UC SIGUE EN LA COPA LUEGO DE EMPATAR CON SANTIAGO MORNING

Los cruzados abrocharon su pase a los ocho mejores tras vencer en la ida y empatar en la vuelta en San Carlos de Apoquindo.
El primer tiempo fue parejo e intenso. Ambas escuadras manifestaban de gran manera sus ansias de triunfo en el campo de juego, pero no gozaban de prolijidad para ratificar sus anhelos en las redes rivales.

Sin embargo, a los 44’ la apertura del marcador llegó por parte de los cruzados, cuando Francisco Silva finiquitó con calidad una gran habilitación de Nicolás Trecco.

Los microbuseros entraron con otra determinación en el complemento y comenzaron a atacar con más frecuencia. Eso permitió que a los 58’ Miguel Hernández consiguiera y decretara la paridad del encuentro con un potente remate a distancia que dejó sin opciones al meta Fabián Cerda.

A los 63 minutos, el conjunto precordillerano tuvo que lidiar con la expulsión de Rodrigo Valenzuela por reclamos. No obstante, los dirigidos por Hugo Monardes no pudieron sacar provecho de la ausencia de un jugador del rival y no pudieron aumentar su registro de dianas.

Con este resultado, los universitarios quedaron con 3-2 en el global y clasificaron a cuartos de final de Copa Chile.

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Julio Bascuñán

S. Morning (1): Carlos Torres; Matías Celis (Leopoldo Osores 88'), Jaime Gaete, Washington Torres (César Rodríguez 51'), Pablo Morales; Juan Pablo Carrasco, Daniel Silva, Maxim Molokoedov (Simón Arias 46'); Miguel Hernández; Fabián Nuñez, Gonzalo Reyes. DT: Hugo Monardes.

U. Católica (1): Fabián Cerda; Rodrigo Valenzuela, Guillermo Maripán, Enzo Andía, Matías Pérez; Francisco Silva, Santiago Dittborn (Diego Rojas 46'), Fernando Cordero, Matías Mier (Fernando Meneses 67'); Álvaro Ramos, Nicolás Trecco (Cristián Álvarez 86'). DT Martín Lasarte.

Goles: 1-0 (Francisco Silva 43'), 1-1 (Miguel Hernández 58').

Expulsado: Rodrigo Valenzuela (U. Católica 63').