PLAYOFFS

Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 20:56 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA Y LA "U" DEJARON LA LLAVE EN SUSPENSO

Hispanos y universitarios igualaron sin goles en un vibrante partido disputado por la ida de cuartos en el estadio Santa Laura.
Unión Española recibió a Universidad de Chile por la de ida de los cuartos de final del Campeonato Petrobras de Clausura. Con el arbitraje de Eduardo Gamboa, el cuadro laico comenzó su lucha por el tetracampeonato a nivel local.

Con un primer tiempo que finalizó sin goles, Unión Española por momentos neutralizó el juego de los azules generando varias ocasiones de peligro en el arco de Jhonny Herrera. En la vereda opuesta, Lorenzetti, Ubilla, Gutiérrez y Duma buscaban los espacios para inquietar al meta local Eduardo Lobos.

Durante el desarrollo del primer lapso, las principales incidencias corrieron por cuenta de La "U". En el minuto 15, Sebastián Martínez debió abandonar el terreno de juego por una lesión muscular siendo reemplazado por Ezequiel Videla. Bordeando la media hora, el argentino sufriría una delicada lesión de rodilla tras un balón dividido con Emiliano Vecchio, siendo reemplazado por Albert Acevedo.

Durante la segunda fracción, ambos cuadros siguieron en búsqueda de abrir el marcador, provocando nuevamente sendas intervenciones de los porteros Herrera y Lobos, destacando una doble intervención del arquero hispano que pudo significar la apertura de la cuenta, aunque finalmente, la paridad se mantuvo hasta el fin del partido.

Con este resultado, la llave se definirá en el compromiso de vuelta, a disputarse este domingo en Estadio Nacional.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Eduardo Gamboa
Unión Española (0): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Emilio Hernández (Gonzalo Barriga 79'), Emiliano Vecchio, Mauro Díaz (Patricio Rubio 77'), Sebastián Jaime. DT José Luis Sierra.

Universidad de Chile (0): Jhonny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (14' Ezequiel Videla) (Albert Acevedo 35'), Enzo Gutiérrez, Juan Ignacio Duma (Guillermo Marino 68'), Sebastián Ubilla, Gustavo Lorenzetti. DT Jorge Sampaoli
.