PROMOCIÓN

Domingo, 25 de Noviembre de 2012 18:05 hrs.

EVERTON VENCE EN CONCEPCIÓN Y RETORNA A LA PRIMERA DIVISIÓN

Tras dos años en Primera B, el combinado de la Quinta Región vuelve a la Primera División, gracias a sus victorias en ambos partidos de la serie.
Con un triunfo cimentado principalmente en la segunda fracción, Everton de Viña del Mar doblegó a Universidad de Concepción por tres goles a uno en el marco del compromiso de vuelta por los partidos de promoción 2012. Con el arbitraje de Julio Bascuñán, el estadio Collao, fue testigo de un cotejo que en la previa presentaba a los “Ruleteros” con la primera opción de clasificar, gracias a la victoria por la cuenta mínima conseguida en el estadio Sausalito de la ciudad jardín.

A los once minutos de la primera parte, el combinado local tuvo la oportunidad de abrir el marcador por medio de un lanzamiento penal, que no consiguieron anotar. Tras ello, el duelo entró en momentos de fricción en la zona media, hasta que en la parte final del primer lapso José Luis Muñoz decretó el uno a cero con que finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en el complemento, el empate del “Campanil” vino en el minuto 65 por medio de otro lanzamiento penal cobrado esta vez por Renato Ramos – quién ingresó desde el banco –, instalando la inquietud en las huestes visitantes, aunque tres minutos después, José Luis Muñoz, repitió para comenzar a cerrar la llave a favor de Everton. La expulsión de Diego Díaz en el minuto 79. El equipo “Oro y Cielo” necesitaba cerrar la serie y lo consiguió en el segundo minuto de descuento, ya que , Jonathan Suazo puso la tercera cifra y definió la serie.

Con esto, la escuadra comandad técnicamente por Fernando Díaz jugará la próxima temporada en la Primera B, mientras que Everton retorna a la serie de honor del balompié nacional.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Collao
Árbitro: Julio Bascuñán

Universidad de Concepción (1): Guillermo Orellana, Esteban González (Renato Ramos 55') , Alejandro Gaete (Breno Matosinhos 78'), Andrés Imperiale, Jorge Schwager Arturo Sanhueza, Diego Díaz, Mario Aravena, José Luis Jimenez, Pedro Muñoz (Juan José Ribera 55') , Gabriel Vargas. DT Fernando Díaz.

Everton (3): Gustavo Dalsasso, Cristián Magaña, Alex Von Schwedler, Diego Reynoso, Marcos Velásquez, , Fernando Saavedra (Enzo Cabrera 55'), Francisco Silva, Jorge Romo (Jonathan Suazo 78'), Ángel Rojas, José Luis Muñoz, Maximiliano Ceratto (Luis Acuña 87'). Víctor Hugo Castañeda.

Goles 0-1 José Luis Muñoz (44'), 1-1 Renato Ramos (62), 1-2 José Luis Muñoz (64), 1-3 Jonathan Suazo (78').

Expulsado: Diego Díaz (79').