PLAYOFFS

Domingo, 25 de Noviembre de 2012 20:00 hrs.

UNIÓN LLEGÓ A SEMIFINALES CON UNA GOLEADA SOBRE LA "U"

Los hispanos se impusieron por 4-1 a los azules y se convierten en uno de los favoritos para el título del torneo.l
Con la misión de buscar su clasificación a las semifinales del Campeonato Petrobras de Clausura, Universidad de Chile y Unión Española saltaron al gramado de Ñuñoa en el marco del compromiso de vuelta de los cuartos de final. Con el arbitraje de Enrique Osses, el empate conseguido en el Estadio Santa Laura instalaba la incertidumbre y obligaba a Jorge Sampaoli y José Luis Sierra a definir el paso de fase en este compromiso.

Los primeros minutos de juego fueron de la Universidad de Chile, presionando la salida del conjunto rojo y aprovechando las equivocaciones de la última línea hispana. Bajo este expediente, Sebastián Ubilla logró vencer la resistencia del buen portero Eduardo Lobos para decretar el uno a cero parcial y entregar – hasta ese momento – la clasificación al cuadro azul. Con una Unión Española que tenía sólo a Emiliano Vecchio como principal arma ofensiva, Guillermo Marino, Enzo Gutiérrez, Eugenio Mena y el propio Ubilla llegaban al arco visitante, pero sin la contundencia para ampliar la ventaja, finalizando la primera parte con el uno a cero.

El cambio por lesión de Ubilla en el segundo tiempo le restó poder ofensivo al cuadro de Jorge Sampaoli, en contraste a una Unión Española que subió su nivel. En los seis minutos del complemento, Sebastián Jaime anotó el empate parcial, mientras que ya bordeando la media hora de juego Emilio Hernández y Patricio Rubio (en dos oportunidades) cimentaron el triunfo hispano. La expulsión de Paulo Magalhaes en el minuto 67’ sólo fue el corolario de un segundo tiempo que tuvo al equipo visitante como dominador.

Con este resultado, Unión Española pasó de etapa y dejó a Universidad de Chile sin opción de revalidar su título de campeón.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional
Árbitro: Enrique Osses

Universidad de Chile (1): Jhonny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena, Albert Acevedo, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (54’ Juan Ignacio Duma), Gustavo Lorenzetti (63’ Matías Rodríguez), Enzo Gutiérrez, Sebastián Ubilla (46’ Roberto Cereceda). DT: Jorge Sampaoli.

Unión Española (4): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo, Diego Scotti, Gonzalo Villagra (70’ Patricio Rubio), Emiliano Vecchio, Mauro Díaz, Emilio Hernández (82’ Gonzalo Barriga), Sebastián Jaime (77’ Braulio Leal). DT: José Luis Sierra.

Goles: 1 – 0 Sebastián Ubilla (14’), 1 – 1 Sebastián Jaime (51’), 1 – 2 Emilio Hernández (75’), 1 – 3 Patricio Rubio (85’), 1 – 4 Patricio Rubio (90’).

Expulsado: Paulo Magalhaes (67')

Etiquetado en:   Portada ,