PLAYOFFS

Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 21:55 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SACÓ LA PRIMERA VENTAJA ANTE COLO COLO

3-1 derrotaron los hispanos a los albos en el partido de ida por cuartos de final, jugado en el estadio Santa Laura.
Los hispanos comenzaron amenazando y tuvieron claras opciones a través de Mauro Díaz y Dagoberto Currimilla. Sin embargo, a la media hora de juego, los albos demostraron su efectividad y abrieron el marcador con el potente remate de José Pedro Fuenzalida.

No obstante, el conjunto de Independencia no se conformó con la derrota parcial y manifestó su anhelo de triunfo en el complemento. A los 46’, un pase de Diego Scotti fue finiquitado con un zurdazo de Emilio Hernández. A los 55’, Sebastián Jaime, aumentó el registro de su escuadra al 2-1 parcial.


Los dirigidos por Omar Labruna reaccionaron con las dianas del rival y se volcaron al pórtico defendido por Eduardo Lobos, pero se encontraron con una buena actuación del meta local.

El golpe final llegó en los minutos adicionales del cotejo. Cuando el reloj marcaba 91 minutos, Patricio Rubio conectó de cabeza y desató los festejos del equipo de colonia.

Con este resultado, la escuadra dirigida por José Luis Sierra llega al partido de vuelta que se jugará este domingo en Pedreros, con un leve ventaja sobre su rival. Los locales deberán vencer por dos goles si quieren acceder a la final del Campeonato Petrobras de Clausura.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura – U. SEK
Árbitro: Claudio Puga.

U. Española (3): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Mauro Díaz, Emiolio Hernández, Emiliano Vecchio (Braulio Leal, 86'), Sebastián Jaime (Patricio Rubio, 66'). DT: José Luis Sierra.

Colo Colo (1): Francisco Prieto, José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Leandro Delgado, Juan Domínguez, Fernando De la Fuente, Rodrigo Millar (Rafael Caroca, 13'), Gonzalo Fierro, Mathías Vidangossy (Jean Paul Pineda, 80'), Felipe Flores (Mauro Olivi, 59'), Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna.

Goles: 0-1 José Pedro Fuenzalida (30'), 1-1 Emilio Hernández (46'), 2-1 Sebastián Jaime (55'), 3-1 Patricio Rubio (91').

Expulsado: Leandro Delgado (Colo Colo, 86').
Etiquetado en:   Portada ,