GRAN FINAL

Domingo, 02 de Diciembre de 2012 19:15 hrs.

DEPORTES COPIAPÓ VUELVE A LA PRIMERA B TRAS VENCER A DEPORTES LINARES

Los nortinos consiguieron un nuevo triunfo frente a los de la Séptima Región en la agonía del compromiso.
El primer tiempo comenzó bastante trabado en el sector medio, pero el cuadro local rápidamente se puso en ventaja con la anotación de Cristóbal Chávez.

Tras la anotación, Linares reaccionó y se volcó al área rival. No obstante, la sólida actuación del meta César Horst y la defensa copiapina impidieron que se modificara el resultado antes de llegar al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Gerardo Silva plasmaron su anhelo de triunfo en el campo de juego y complicaron en reiteradas ocasiones a los visitantes; sin embargo, los de la Séptima Región lograron controlar los avances de los albiverdes y consiguieron la paridad a los 69’, gracias a José Miguel Farías.

Cuando la tensión y la incertidumbre se apoderaron en el césped nortino con las posibilidades para aumentar el registro por parte de la escuadra de Jaime Novoa, apareció Ricardo Parada para decretar la victoria y conseguir el ansiado ascenso a la Primera B, cuando el reloj marcaba los 89 minutos.

Con esta victoria, y tras un año en Segunda División, Copiapó vuelve a la categoría que abandonó el año 2011.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Luis Valenzuela
Árbitro: Carlos Ulloa

Deportes Copiapó (2):César Horst, Roberto Muñoz, Pablo Acum, Francisco Ayala, Cristóbal Chávez (Diego Muñoz 87'), Wilson Piñones, Mario Ahumada (Jonathan Viveros 76'), Joan Henríquez, Pablo Bolados, Matías Sánchez (Nino Rojas 76'), Ricardo Parada. DT Gerardo Silva.

Deportes Linares (1): Claudio González, Fredy Vásquez, Ignacio Requena, Diego Navarrete, Leonardo Martínez, José Miguel Farias, Jorge Orellana, Cristóbal López, Jorge Tapia (José María Sánchez 64'), Víctor Céspedes (Miguel Estay 33'), Diego Vallejos. DT Jaime Nova.

Goles: 1-0 Cristóbal Chávez (3'), 1-1 José Miguel Farias (69'), 2-1 Ricardo Parada (89').