PLAYOFFS

Domingo, 02 de Diciembre de 2012 22:14 hrs.

HUACHIPATO SERÁ RIVAL DE UNIÓN ESPAÑOLA EN LA FINAL DEL CLAUSURA

El cuadro acerero igualó a un gol ante Rangers en Talca y jugará por primera vez una final bajo el formato de playoffs.
Huachipato se convirtió en el segundo finalista del Torneo de Clausura tras rescatar una igualdad a un gol en su visita a Talca ante Rangers.

El conjunto local presionó en busca del triunfo, generándose en el primer tiempo alrededor de seis oportunidades todas de ellas contenidas por el portero siderúrgico Nery Veloso.

El conjunto de la usina logró soportar la presión tangerina, y además logró aumentar la ventaja de la llave cuando el delantero Braian Rodríguez a través de una acción personal anotó la primera cifra del partido en el minuto 54.

No obstante, en el primer minuto de tiempo agregado, David Llanos puso emoción a los instantes finales con un tanto de cabeza para dejar el marcador igualado a un gol. Pero el tiempo no alcanzó para los talquinos por lo que Huachipato logró instalarse por primera vez en la final desde que se implementó el sistema de playoffs, luego de cuatros intentos anteriores.

Los de la usina buscarán su segunda estrella cuando juegue en la instancia decisiva ante Unión Española.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Enrique Osses.

Rangers (1): Nicolás Peric; Damián Ledesma, Javier Capelli, Francisco Tapia; Felipe Reynero, Carlos López, Marco Villaseca (73’ Hugo Díaz), Ángelo Sagal (46’ Mauricio Gómez), Juan Silva (76’ José D’ Angelo); David Llanos, Milton Caraglio. DT: Dalcio Giovagnoli.

Huachipato (1): Nery Veloso; José Contreras, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Gabriel Sandoval (46’ Miguel Aceval), Lorenzo Reyes, Nicolás Núñez, Manuel Villalobos; César Cortés (90’ Octavio Pozo), Brian Rodríguez (82’ Mauricio Yedro). DT: Jorge Pellicer.

Gol: 0-1 Braian Rodríguez (54’), 1-1 David Llanos (90’+1).

Etiquetado en:   Portada ,