SEGUNDA DIVISIÓN

Lunes, 03 de Diciembre de 2012 09:44 hrs.

DEPORTES COPIAPÓ REGRESÓ CON GLORIA A PRIMERA B

El equipo atacameño dirigido por Gerardo Silva se impuso a Deportes Linares en la gran final.
Una temporada duró en la naciente Segunda División el conjunto de Deportes Copiapó, que retorna a la Primera B para la temporada 2013, luego de superar en la Gran Final a Deportes Linares por 2-1 en los dos compromisos.

Tras terminar en el tercer lugar del campeonato de Segunda División, los atacameños clasificaron a la definición enfrentando a Trasandino, en la que igualaron 1-1 en Los Andes y posteriormente golearon de local por 4-0. Y en la final superaron al equipo de la Región del Maule.

Y uno de los artífices de este logro fue el técnico Gerardo Silva, quien vuelve a ser parte de la historia del club al conseguir nuevamente el ascenso a la Primera B, lo que había logrado en el 2002 cuando se coronó campeón de la Tercera División.

“Es increíble, porque cuando uno llega, lo hace con la ilusión de repetir la hazaña, si se puede considerar así, porque la vez anterior costó mucho, fue muy difícil”, comentó Silva.

Con un plantel con jugadores experimentados como Roberto Muñoz, Pablo Bolados, Joan Henríquez, Ricardo Parada entre otros jugadores, los copiapinos retornan a la Primera B.