CEREMONIA

Lunes, 03 de Diciembre de 2012 14:34 hrs.

PRESIDENTE DE LA ANFP PRESENTÓ A NUEVO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN

Jorge Luis Sampaoli es el entrenador de la Selección chilena, que se encuentra disputando las clasificatorias mundialistas para Brasil 2014.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), Sergio Jadue, presentó oficialmente al nuevo Director Técnico de la Selección de Chile adulta, Jorge Sampaoli, luego de que el Directorio de la Corporación aprobara su contratación y la de su Cuerpo Técnico.

Los contratos del señor Sampaoli y de sus colaboradores -Sebastián Beccacece, ayudante técnico; Jorge Desio, preparador físico; y Martín Tocalli, preparador de arqueros- se extenderán hasta noviembre de 2013, cuando termina la actual ronda clasificatoria para el Campeonato Mundial de Fútbol que se desarrollará en Brasil en 2014.

Si Chile consigue el objetivo de clasificar para ese torneo, el vínculo entre las partes se entenderá inmediatamente prorrogado hasta esa Copa del Mundo.

De esta manera, la ANFP ha resuelto la situación planteada tras la cesación del contrato del anterior técnico y la posterior renuncia de sus colaboradores, cumpliendo así con los plazos que se autoimpuso.

Los señores Sampaoli, Beccacece y Desio estuvieron vinculados hasta ayer con Universidad de Chile, en tanto que el señor Tocalli procede de Argentinos Juniors, de Buenos Aires.

Luego de la conferencia de prensa, el presidente Jadue y miembros de su Directorio acompañaron al nuevo Cuerpo Técnico hasta el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, la casa de la Selección chilena, donde los presentó a los funcionarios que allí trabajan.

El señor Sampaoli y el gerente de Selecciones de la ANFP, señor Felipe Correa, iniciarán este martes un viaje de una semana para visitar a algunos de los jugadores nacionales que militan en el fútbol europeo, conocerlos personalmente, observar su actual situación futbolística y comentarles lo que será el plan de trabajo con miras a la nueva convocatoria de marzo.

Los días 22 y 26 de ese mes, Chile deberá visitar a Perú y recibir a Uruguay en el marco de la fase que clasificará a cuatro países en forma directa al Mundial de Brasil. Un quinto deberá jugar el repechaje ante una selección de un país asiático.
En la actualidad, nuestro país marcha cuarto con 12 puntos, empatado con Uruguay y Venezuela, que lo aventajan por diferencia de goles.
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,