MUNICIPIOS

Martes, 04 de Diciembre de 2012 15:34 hrs.

EXITOSA POSTULACIÓN PARA SEDES DE MUNDIAL SUB 17 Y COPA AMÉRICA

Alcaldes de diferentes ciudades del país presentaron los antecedentes para optar a la organización de ambos torneos en 2015.
Viña del Mar y Coquimbo fueron los primeros municipios en entregar sus postulaciones en la Oficina de Partes de la ANFP, donde este martes se recibieron los sobres correspondientes de los distintos aspirantes, tanto para la Copa América como para el Mundial Sub 17 que se realizarán en Chile en 2015.

Con el pasar de las horas y antes que se cumpliera el plazo de cierre de las postulaciones -a mediodía-, arribaron hasta la ANFP los representantes de las municipalidades de Rancagua, La Serena, Copiapó, Chillán, Puerto Montt, Talca, Temuco, Quillota, Antofagasta, Valparaíso y Concepción. Todas ellas encabezados por sus respectivos alcaldes, quienes entregaron las postulaciones en compañía del presidente de la ANFP, Sergio Jadue y el secretario general, Nibaldo Jaque.

La Municipalidad de Rancagua, representada por su alcalde Eduardo Soto, y con el apoyo del club O´Higgins, a través del gerente general Pablo Hoffmann, fue el primer postulante de este martes 4 de diciembre.

“Deseamos ser sede de ambos eventos y este es un compromiso no sólo del municipio, sino también de la ciudadanía y de nuestro importante aliado, que es el club deportivo O´Higgins”, expresó el alcalde Soto.

Otro de los interesados fue la Municipalidad de La Serena, que fue encabezada por su alcalde Roberto Jacob Jure y los concejales Jorge Hurtado y Andrés Robledo en la gestión para formalizar la postulación de la ciudad de la Cuarta Región.

“Esperamos ser sede en ambos eventos. Queremos ganar las dos postulaciones”, enfatizó el alcalde Jacob en el momento de la entrega de los sobres.

También arribaron a Quilín los jefes comunales de Temuco, Miguel Becker, y de Chillán, Sergio Zarzar, quienes confían en conseguir una sede para estos importantes eventos internacionales.

Otro candidato fue la Municipalidad de Copiapó, que llegó a Quilín con su alcalde Maglio Cicandini. “Estamos postulando a ambos eventos y tenemos todas las fuerzas canalizadas en conseguir nuestros objetivos. Copiapó se ha desarrollado mucho como ciudad, hemos tenido un crecimiento espectacular y la inversión minera va en aumento”, recalcó la autoridad de una de las ciudades que albergará el Rally Dakar 2013.


Por su parte, con el objetivo de demostrar que la Municipalidad de Concepción desea la obtención de ambos eventos, tanto el alcalde actual como el recientemente electo postularon en forma conjunta. Fue así como los jefe municipales Patricio Kuhn y Álvaro Ortiz, más la delegación del municipio, entregaron sus sobres y aunaron fuerzas para que ambos eventos puedan estar presentes en la Región del Bío Bío.

El municipio de Quillota también oficializó su postulación para el Mundial Sub 17. Durante la entrega de sobres, su alcalde Luis Mella se mostró esperanzado en poder obtener la sede del importante evento juvenil de la FIFA para 2015.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, reconoció que “para mí es un agrado y una satisfacción observar el interés que existe por parte de las municipalidades de postular para estos importantes eventos que se desarrollarán el 2015 en Chile”.

La apertura de sobres de las postulaciones se efectuó a las 16:00 horas en el auditorio de la ANFP.
Etiquetado en:   Institucional ,