FINAL

Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 21:00 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA DIO UN PASO HACIA EL TÍTULO DE CAMPEÓN

Los hispanos ganaron 3-1 a Huachipato y llegarán con ventaja a la revancha del domingo en Talcahuano.
En los primeros minutos del partido ya se reflejó la intensidad del juego, cuando el cuadro siderúrgico abrió el marcador a los 9’, por medio de Nicolás Núñez. El volante recibió un balón en profundidad de César Cortés y batió sin a Eduardo Lobos.

Tras la anotación, los acereros defendieron muy bien y frenaron el atildado juego de los hispanos. No obstante, como ha sido la tónica de los últimos encuentros, los dirigidos por José Luis Sierra entraron con todo en busca del empate. A los 48’, los rojos consiguieron la paridad, cuando un centro de Berardo dio en el defensor visitante Omar Merlo decretando el 1-1.

Con el empate, los de la Plaza Chacabuco buscaron romper la igualdad, y la encontraron gracias a las dos anotaciones de Sebastián Jaime a los 60’ y 79’.

El encuentro final de revancha entre ambas escuadras se jugará este domingo, desde las 18 horas, en el Estadio CAP.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Julio Bascuñán.
Unión Española (3): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra (Patricio Rubio, 35'), Diego Scotti, Mauro Díaz, Emiliano Vecchio, Emilio Hernández (Braulio Leal, 71'), Sebastián Jaime (Gonzalo Villagra, 88’). DT: José Luis Sierra.

Huachipato (1): Nery Veloso, José Contreras, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto (Miguel Aceval, 63'), Nicolás Núñez, Gabriel Sandoval (Daniel González, 63'), Lorenzo Reyes, César Cortés, Manuel Villalobos, Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.

Goles: 0-1 Nicolás Núñez (9'), 1-1 Omar Merlo (autogol, 48'), 2-1 Sebastián Jaime (60'), 3-1 Sebastián Jaime (79').