CONSEJO DE PRESIDENTES

Martes, 18 de Diciembre de 2012 21:10 hrs.

SE DEFINIERON LAS SEDES PARA LA COPA AMÉRICA 2015

Asimismo, el directorio de la ANFP determinó las sedes preseleccionadas para la Copa del Mundo FIFA Sub 17 que se realizará en Chile.
El directorio de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile, encabezados por el presidente Sergio Jadue, designaron este jueves las sedes de la Copa América así como las sedes preseleccionadas para la Copa del Mundo FIFA 17, que se realizarán en Chile en 2015.

Tras el Consejo de Presidentes en el cual el directorio informó a los clubes sobre el tema, el propio titular de la ANFP confirmó las sedes en una conferencia de prensa a la que asistió junto al secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, y el secretario ejecutivo, Óscar Fuentes.

Para la Copa América las ocho sedes son las siguientes: estadio Nacional de Santiago; Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua.

Asimismo, fueron preseleccionadas las sedes para el Mundial Sub 17 y que deben ser ratificadas por la Comisión de FIFA que en abril próximo visitará nuestro país: Las ciudades seleccionadas de acuerdo a la licitación efectuada previamente son Copiapó, La Serena, Coquimbo, Quillota, Viña del Mar, Talca, Chillán y Puerto Montt. La final del torneo se jugará en Santiago.

El presidente Jadue indicó que “mañana y pasado viajaré a Asunción para tomar parte en un nuevo Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, donde informaré a los presidentes de las distintas federaciones y al Comité mismo con respecto a las sedes de la Copa América”.


REFORMA DE ESTATUTOS
El presidente de la ANFP se declaró muy satisfecho por los resultados del extenso plenario. “Ha sido un día provechoso y diría que un Consejo histórico, con una positiva discusión, donde se aprobaron por unanimidad todos los puntos que establecimos como directorio. El seminario de Viña del Mar cumplió su objetivo y los clubes reflexionaron para tener instituciones ordenadas en lo económico. De acá en adelante se van a crear unidades internas de análisis financiero para fiscalizar cada uno de los conceptos, aplicando las sanciones que se establecerán en un reglamento”.

Jadue luego detalló que “estamos contentos como directorio. Tras diez horas de Consejo se aprobaron todas las medidas propuestas por el directorio para la modificación estatutaria. La temporada 2015-2016 se va a jugar con 16 equipos en Primera División y 16 en Primera B. Además se aprobó el control presupuestario, producto del cual los clubes de Primera y Primera B solamente podrán gastar hasta un 70 por ciento de sus ingresos en costos de plantel y cuerpo técnico”.

“Del mismo modo, se aprobó por unanimidad de todos los consejeros presentes el contrato de los derechos de televisión y derechos comerciales, que significa un aporte de 115 millones de dólares -106 millones en el contrato más lo otro vendido por este directorio-, versus los 57 millones vendidos por la administración anterior, lo cual es casi un cincuenta por ciento de crecimiento”, precisó Jadue.

Asimismo, el presidente destacó la aprobación “por unanimidad de la reforma fundacional a los estatutos de la ANFP, modificando cerca de las tres cuartas partes de los estatutos que estaban vigentes y los cuales durante los próximos días serán publicados en el sitio web de la ANFP para conocimiento de todo el país”.

Por último, el presidente del fútbol informó que “luego de 10 horas de trabajo se suspendió la sesión para continuarla el 27 de diciembre a la 11 horas, con la aprobación respectivas de las bases de los campeonatos de Primera División y Primera B”.
Etiquetado en:   Institucional ,