FINAL

Domingo, 23 de Diciembre de 2012 19:20 hrs.

COLO COLO ES PENTACAMPEÓN DEL FÚTBOL FEMENINO

El equipo albo goleó por 9-0 a Everton en el Monumental y logró su quinto título del Campeonato de Fútbol Femenino de la ANFP.
Más de mil quinientas personas asistieron al estadio Monumental a presenciar la coronación de Colo Colo en el torneo femenino. El equipo albo primero se tituló campeón de la Copa Libertadores de América y luego consiguió su quinta estrella local.

Fue un pentacampeonato que buscaron con ansias y que lograron debido al excelente juego colectivo de las jugadoras dirigidas por José Letelier.

Una tarde calurosa recibió a los equipos en el estadio Monumental. Everton venía a dar vuelta un partido difícil, tras perder en casa, pero no creía imposible la tarea. Por su parte, Colo Colo deseaba conquistar la quinta estrella consecutiva y así fue como a los 2 minutos de iniciado el encuentro y tras un excelente pase de Francisca Lara, su capitana Karen Araya abrió el marcador.

Un minuto más tarde nuevamente concreta Araya, tras una buena jugada de la argentina Estefanía Banini. Pero Colo Colo quería más y a los 4 minutos la hábil delantera paraguaya Gloria Villamayor anotaba el 3 a 0.

El dominio de juego y el buen finiquito de las albas se manifestaba claramente en el marcador.
Everton intentó, pero sus jugadas eran contenidas por el orden de la defensa colocolina. La más clara opción de descontar para las viñamarinas se produjo antes de los 18 minutos a través de un tiro libre de Sofía Letelier, que se fue sobre el travesaño.

A los 22´ tras un excelente pase de Estefanía Banini, Francisca Lara anotaba su único tanto, dejando el marcador 4 a 0. A inco minutos de finalizar la primera fracción y con un hermoso remate su capitana Araya anotaba el 5 a 0.

Iniciada la segunda fracción, a los 49 ´Colo Colo concretaba su sexta cifra a través de una jugada personal de la venezolana Yusmery Ascanio. Las albas continuaban dominando el encuentro y la argentina Banini anotó de cabeza a los 53´ la séptima cifra. Seis minutos después nuevamente Banini concretaba el 8 a 0.

La potencia y el gran finiquito del equipo albo no decayó y a los 82 minutos el elenco de Macul anotaba el definitivo 9 a 0 a través de Yanara Aedo. Luego vino la premiación, los aplausos y la vuelta olímpica para las pentacampeonas.

FICHA TÉCNICA
Final Primera División
Estadio Monumental
Árbitra: Paola Barria.
COLO COLO (9): Carolina Armijo; Carla Guerrero, Camila Sáez, Carla Guerrero, Geraldine Leyton (74´Rocío Soto), Claudia Soto (67´ Yessenia Huenteo), Yanara Aedo, Francisca Lara, Karen Araya, Gloria Villamayor (63´Jennifer Díaz) y Yusmery Ascanio. DT: José Letelier.
EVERTON (0): Jennifer Almendras; Yarella Torres (46´Carol Díaz), Gina Bravo (8´Francisca Armijo), Yessenia López, Lourdes Ortiz, Su Helen Galaz, Sofía Letelier, María Rebolledo, Edna Méndez, Paula Espinoza (25´Valeska Arias) y Bárbara Santibáñez. DT: Mario Vera.
GOLES: 1- 0 Karen Araya (2´), 2-0 Karen Araya (3´), 3-0 Gloria Villamayor (4´), 4-0 Francisca Lara (22´), 5-0 Karen Araya (40´), 6-0 Yusmery Ascanio (49´), 7-0 Estefanía Banini (53´), 8-0 Estefanía Banini (59´) y 9-0 Yanara Aedo (82´).
Por María José Vasconcelos

Fotos: Álvaro Inostroza