ANFP

Jueves, 27 de Diciembre de 2012 18:09 hrs.

CONSEJO DE PRESIDENTES DE CLUBES APROBÓ LAS BASES DE TORNEO 2013

En Quilín se desarrolló este jueves la última reunión del año de los representantes de los clubes profesionales.
El último Consejo de Presidentes de Clubes del año se realizó este jueves en el auditorio de la ANFP en Quilín, donde el tema predominante de la reunión encabezada por el presidente Sergio Jadue fue la aprobación de las bases de los campeonatos de Primera División y Primera B de 2013.

En conferencia de prensa, el gerente de Competiciones, René Rosas, explicó algunos aspectos reglamentarios aprobados tras el debate del plenario. “En cuanto a la clasificación a torneos internacionales, el campeón del torneo 2013 -que se juega de enero a mayo-, clasificará a la Libertadores 2014 como Chile 1”, detalló.

“Respecto a la Copa Sudamericana 2013, el cupo de Chile 1 será para el campeón de la Copa Chile en disputa y como Chile 2 está clasificado Colo Colo como ganador de la fase regular del Clausura”, agregó Rosas. “En calidad de Chile 3 clasifica el segundo equipo de mejor puntaje del Campeonato 2013 y como Chile 4 va el tercer mejor puntaje del torneo 2013. No pueden acceder a Copa Santander aquellos clubes que ya hayan clasificado a fase de grupos de la Libertadores 2013”, advirtió.

Asimismo, el gerente de Competiciones detalló que el torneo 2013 de Primera B se disputará con 14 clubes, en dos grupos de siete equipos cada uno. Se juegan doce partidos y luego de la fase regular clasifican a la ronda final los dos primeros de cada grupo.

Rosas resaltó la importancia del coeficiente de rendimiento. “En Primera División desciende el último equipo de acuerdo al coeficiente de rendimiento y el 17° va a la Promoción. El coficiente de rendimiento será fundamental”, indicó.

El último clasificado en el torneo de Primera B, de acuerdo a ese factor matemático, jugará una Promoción con el campeón de Segunda División.

Por último, Rosas confirmó que el Consejo de Clubes aprobó la desafiliación de Fernández Vial y rechazó la del club Deportes Temuco.
Etiquetado en:   Institucional ,