AMISTOSO

Viernes, 04 de Enero de 2013 00:00 hrs.

SELECCIÓN SUB 20 EMPATÓ EN SU ÚLTIMO ENSAYO PARA EL SUDAMERICANO

El plantel nacional y Rangers iluminaron la noche piducana: los goles fueron de Felipe Mora para la Sub 20 y Camilo Farías para el local.
La Selección chilena Sub 20 culminó su preparación para el Sudamericano Juventud de América de Argentina con un vibrante empate 1-1 ante Rangers de Talca, en un duelo disputado la noche del viernes en el estadio Fiscal de la capital de la Séptima Región.

El partido, el último compromiso de preparación del cuadro adiestrado por Mario Salas antes de viajar al torneo clasificatorio para el Mundial de Turquía, se disputó a máxima intensidad y, en la “Roja” destacó el trabajo que realizaron Nicolás Castillo y Diego Rubio en el frente de ataque.

Chile se vio como un cuadro más trabajado que el anfitrión, que recién hacía su primer partido completo, luego de la pretemporada.

Tras una primera mitad caracterizada por el equilibrio en la mitad de la cancha, en la segunda parte llegaron los goles. A los seis minutos del complemento, un tiro libre ejecutado por Nicolás Maturana encontró bien ubicado a Felipe Mora. El ariete audino aprovechó un rebote para abrir el marcador.

Tres minutos después, llegó la paridad: Camilo Farías, quien llevaba apenas 60 segundos en la cancha, igualó para la escuadra local con un remate de media distancia.

La noche talquina sirvió, además, para presentar en sociedad a los nuevos refuerzos de Rangers para la temporada 2013: Manuel Faúndez, Jorge Acuña, Sebastián Varas, Cristián Devallis y Gervasio Núñez –quien no logró llegar a tiempo, por problemas de traslado- son las nuevas caras del conjunto piducano.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Franco Arrué

Rangers (1): Nicolás Peric, Javier Capelli, Manuel Faúndez, Adrián Rojas, Carlos López, Jorge Acuña, Hugo Díaz, Ángelo Sagal, Juan Silva, Cristián Retamal y Sebastián Varas. Suplentes: Juan Luis Mora, Jaime Guzmán, Miguel Saldías, Marcelo Scatolaro, Marco Villaseca, Felipe Díaz, Jorge Valenzuela, Camilo Farías, Diego Fuentes, Boris González, Héctor Castro, Álvaro Rojas y Cristián Devallis.
DT: Dalcio Giovagnoli

Selección Chilena Sub 20 (1): Darío Melo, Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Válber Huerta, Manuel Bravo, César Fuentes, Claudio Baeza, Bryan Rabello, Diego Rubio, Cristián Cuevas y Nicolás Castillo. Suplentes: Lawrence Vigouroux, Brayan Cortés, Alejandro Contreras, Andrés Robles, Ignacio Caroca, Diego Rojas, Felipe Mora, Nicolás Maturana, Mario Larenas y Franco Ragusa.
DT:
Mario Salas

Por Waleska Fuchslocher
Fotos: Álvaro Inostroza
Enviados especiales a Talca

Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,