LA SERENA

Martes, 15 de Enero de 2013 14:58 hrs.

EL ESTADIO LA PORTADA YA VIVE SUS ÚLTIMAS HORAS

El partido amistoso entre Chile y Senegal será el último duelo oficial que albergue el principal coliseo serenense antes de ser demolido.
Los colores crema y rojo colonial que visten a las principales y más características construcciones de La Serena no son excepción en la cara del estadio La Portada. Y aunque sea demolido luego del amistoso de esta noche entre Chile y Senegal, no cederá en su esencia tradicional serenense para dar paso a un nuevo recinto que se comenzará a construir con estándares FIFA y que recibirá como sede a la Copa América y el Mundial de la FIFA Sub 17 que albergará la ciudad en 2015.

La histórica casa donde el Club de Deportes La Serena hace de local, fue inaugurada en 1952, bajo el mandato del Presidente Gabriel González Videla para aportar a la recreación y al incipiente desarrollo futbolístico que, en ese momento de manera amateur, mostraba el club granate.

Tras el amistoso de esta noche en que se miden nacionales y africanos a partir de las 22.00 horas, el recinto deportivo será demolido para comenzar a construir el nuevo estadio La Portada. Siempre en el perímetro de las vitales calles Balmaceda, Amunátegui y Estadio con Huanhualí, se erigirá el nuevo coliseo que tendrá un aforo de 12.000 personas con una inversión gubernamental de casi 9.000 millones de dólares.

Entre las flamantes instalaciones del futuro estadio están considerados modernos baños, puestos de venta, zonas de prensa, sector Vip y casetas de transmisión. También tendrá un equipamiento especial con pantalla LED, butacas en Andes y Pacífico, techo en el sector Pacífico y una pista atlética, de ocho carriles.

Mientras tanto, Deportes La Serena, que descendió a la Primera B en 2012 y buscará este año cumplir con la misión de retornar a la Primera División, deberá buscar alternativas para cumplir con ese propósito. No se descarta y las gestiones se aceleran para que el conjunto granate no se aleje de la ciudad y juegue en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo Unido.
Por FELIPE PASSI


DEPORTES LA SERENA:
Nombre: “LA PORTADA”.
Dirección: José Manuel Balmaceda con Avenida Amunátegui, La Serena.
Teléfono:
Fecha de inauguración: 26 de agosto de 1952
Capacidad: 14.000 espectadores
Dimensiones: 105 x 68 metros.
Superficie: césped natural
Propiedad: Municipal
Alternativa: Bicentenario Francisco Sánchez R., de Coquimbo.


Ver mapa más grande
Etiquetado en:   Portada ,