COPA CHILE

Sábado, 19 de Enero de 2013 20:42 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA DA EL PRIMER GOLPE FRENTE A RANGERS

El combinado de colonia queda con una buena ventaja para el duelo de vuelta, a jugarse en la Séptima Región.
Unión Española logró un categórico triunfo por tres goles a cero esta tarde en el marco del duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2012. Con el arbitraje de Rafael Troncoso, los dirigidos de José Luis Sierra, mostraron desde los primeros minutos de juego en el estadio Santa Laura una dinámica que les permitió desde el comienzo del cotejo presionar a la escuadra visitante.

Los primeros minutos de juego tuvieron en Francisco Castro (ex Universidad de Chile) a uno de los jugadores de colonia más activos, desbordando por ambos perfiles y habilitando en varias oportunidades a los hombres de ofensiva, donde destacó Óscar Hernández. Recién bordeando los veinte minutos de juego, Rangers comenzó a llegar con mayor peligro sobre el pórtico de Diego Sánchez, aunque la apertura del marcador favoreció a los hispanos tras un autogol de Carlos Garrido, finalizando la primera fracción favorable al local por la cuenta mínima.

Ya en el segundo tiempo, la tónica se mantuvo con momentos de fútbol y otros de fricción. Así, Rodrigo Gattas en los primeros minutos del complemento (49’) estableció el dos a cero, cerrando una faena perfecta bordeando la media hora de juego (73’), cuando el tres a cero selló el partido a favor de los “Rojos” de Independencia.

Con este resultado, el conjunto rojo tiene la primera opción de pasar de fase en esta Copa Chile, aunque en el compromiso de vuelta – a disputarse en el estadio Fiscal de Talca – Rangers tiene aún algo que decir, tomando en cuenta el rendimiento de local que alcanzó en el pasado Campeonato de Clausura.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Rafael Troncoso

Unión Española (3): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Óscar Hernández (62’ Matías Abelairas), Sebastián Jaime, Rodrigo Gattas, Francisco Castro. DT: José Luis Sierra.

Rangers (0): Nicolás Peric, Javier Capelli, Carlos Garrido, Francisco Tapia, Hugo Díaz (83’ Marcelo Scatolaro), Carlos López, Marco Villaseca (71’ Camilo Farías), Ángelo Sagal, Juan Silva, Sebastián Varas, Diego Martínez. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1 – 0 Carlos Garrido (en contra, 38’), 2 – 0 Rodrigo Gattas (49’), 3 – 0 Rodrigo Gattas (73’).