COPA CHILE

Domingo, 20 de Enero de 2013 17:47 hrs.

COBRELOA SE IMPUSO A O´HIGGINS EN EL CLÁSICO MINERO

Los loínos derrotaron por 2 a 1 al cuadro rancagüino en Calama, por el partido de ida.
Cobreloa y O´Higgins brindaron un entretenido encuentro por los cuartos de final de Copa Chile.

En los primeros minutos del encuentro los "naranjas" anotaron por medio de un autogol de Benjamín Vidal, quien a los cuatro minutos marcó en su propia meta. Tras el gol, la visita salió en busca del empate, sin embargo el cuadro local aumentó las cifras del partido: a los 25 minutos el paraguayo Miguel Ángel Cuellar, anotó el 2 a 0 con el cuál se fueron al descanso.

En el complemento, la visita salió en busca de acortar las cifras y la consiguió en el minuto 58' por medio de Pablo Calandria, quién debutaba en el cuadro de la Sexta Región. Con el descuento las acciones de juego se equipararon para la visita, pero a pesar del empuje por llegar al empate por parte de los rancagüinos el marcador no se movió del 2-1 final.

Con este resultado, Cobreloa llega con una leve ventaja sobre O´Higgins para el encuentro de vuelta que se jugará este próximo jueves a las 19:30 horas en el estadio El Teniente.

FICHA TÉCNICA
Estadio:Municipal de Calama
Árbitro: Manuel Acosta
Cobreloa (2): Luciano Palos, Diego Silva, Diego Reynoso, Cristián Suárez; René Lima, Bryan Cortés (Richard Catrileo 46'), Pablo González (Alvaro López 59'), Alejandro Vásquez, Francisco Pizarro (Carlos Gomez 67') , Miguel Angel Cuéllar. DT: Marco Antonio Figueroa.
O’Higgins (1): Roberto González; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Claudio Meneses, Alejandro López; Braulio Leal, Juan Rodrigo Rojas, Osmán Huerta (Carlos Escobar 55'), Gonzalo Barriga ( René Bugueño 46'), Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.
Goles: 1-0 Autogol (Benjamín Vidal 4'), 2-0 Miguel Ángel Cuellar (25'), 2-1 Pablo Calandría (58').

Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,