COPA CHILE

Martes, 22 de Enero de 2013 21:59 hrs.

LA "U" SE IMPUSO DE VISITA A UNIÓN TEMUCO

El cuadro azul venció por 3-0 en el sur y dio un gran paso hacia la clasificación en el torneo.
Universidad de Chile se impuso ante Unión Temuco por tres goles a cero en su duelo de ida válido por los cuartos de final de la Copa Chile, el que además fue el primer encuentro oficial entre el cuadro azul y el equipo de la Novena Región.

Con el arbitraje de Cristián Andaur, las cerca de quince mil personas presentes en el Estadio Bicentenario Germán Becker presenciaron un cotejo que en el tiempo complementario vio sus mejores pasajes de fútbol asociado.

Si bien en los primeros instantes de juego Universidad de Chile rotó el balón sin generar opciones de peligro sobre el pórtico de José Luis Gamonal, lentamente el cuadro azul comenzó a copar los distintos sectores del campo, teniendo en Guillermo Marino a uno de sus jugadores más destacados.

Unión Temuco, por su parte, trataba de inquietar a Johnny Herrera con Diego de Gregorio y Oscar Ortega en ofensiva. Bordeando la media hora de juego, Paulo Magalhaes aprovechó un centro producto de una infracción sobre César Cortés para vencer a la zaga roja, decretando el uno a cero con que finalizaría la primera fracción.

En el segundo lapso, el compromiso aumentó en intensidad, mostrando a una Universidad de Chile que llegaba con varios hombres al área de Gamonal y un cuadro local que trataba de aprovechar los espacios que dejaba la zaga universitaria. A pesar de tener Unión Temuco cuatro claras oportunidades de gol, César Cortés aumentó el marcador gracias a un golpe de cabeza,pero cuatro minutos después los laicos volverían a marcar por medio de Matías Rodríguez, quien tras ejecutar un lanzamiento penal estableció la tercera y definitiva cifra.

Con este resultado, Universidad de Chile queda con la primera opción de pasar a la ronda de los cuatro mejores de la Copa Chile, aunque Unión Temuco, de lograr un triunfo por tres goles de diferencia, llevaría la serie a la ronda de penales.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Cristián Andaur
Unión Temuco (0): José Luis Gamonal, Jaime Soto, Juan Cruz Gil, Jorge Alvarado, Sebastián Diana, Braulio Baeza (46’ Pablo Pereira), Sebastián Domínguez, Alejandro Márquez, Alejandro Figueroa, Diego de Gregorio, Oscar Ortega. DT: Hernán Lisi.

Universidad de Chile (1): Jhonny Herrera, Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena, Matías Rodríguez, Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández, Sebastián Ubilla, César Cortés. DT: Darío Franco.

Goles: 0 – 1 Paulo Magalhaes (36’), 0-2 César Córtes (67'), 0-3 Matías Rodríguez (71').


Etiquetado en:   Copa Chile MTS