COPA CHILE

Miércoles, 23 de Enero de 2013 00:16 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA ES EL PRIMER SEMIFINALISTA TRAS EMPATAR CON RANGERS

La ventaja obtenida por el cuadro de colonia en el duelo de ida le entregó la primera opción para clasificar.
Unión Española se transformó en el primer semifinalista de la Copa Chile, luego del epate 2-2 cosechado el martes en la noche ante Rangers en el Estadio Fiscal de Talca. Con el arbitraje de Christian Rojas, la esperanza del cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli era revertir la derrota sufrida en su visita al Estadio Santa Laura, pues un triunfo por tres goles de diferencia obligaba a dirimir la serie a través de lanzamientos penales.

La apertura del marcador llegó en el cuarto de hora de juego para el combinado local, por medio de Sebastián Varas. Con este antecedente, el partido por momentos contó con instantes de fricción y otros de juego asociado, lo que propició el empate gracias a Óscar Hernández.

En el complemento, a los 60’ Rangers se puso nuevamente en ventaja gracias a Juan Silva, quien ejecutó con frialdad un lanzamiento penal. Con este resultado, los talquinos necesitaban dos goles para emparejar la llave, pero Diego Scotti, con un golpe de cabeza a 15 del final sentenció la clasificación hispana con el definitivo 2-2.



FICHA TÉCNICA
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Christian Rojas
Rangers (2): Nicolás Peric, Carlos Garrido, Javier Capelli, Francisco Tapia, Camilo Farías, Hugo Díaz, Carlos López, Ángelo Sagal, Juan Silva, Diego Martínez (64’ Cristian Retamal), Sebastián Varas. DT: Dalcio Giovagnoli.

Unión Española (2): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, Óscar Hernández (82’ Matías Abelairas), Diego Scotti, Rodrigo Gattas (72’ Nahuel Donadell), Sebastián Jaime, Francisco Castro (46’ Patricio Rubio). DT: José Luis Sierra.

Goles: 1 – 0 Sebastián Varas (15’), 1 – 1 Óscar Hernández (32’), 2 – 1 Juan Silva (60’), 2 – 2 Diego Scotti (71’)

Expulsados: Sebastián Jaime (43’), Javier Capelli (75’).

Etiquetado en:   Copa Chile MTS