PREMIACIÓN

Miércoles, 23 de Enero de 2013 15:44 hrs.

JOSÉ ROJAS SE LLEVÓ EL "BALÓN DE ORO" EN LA GALA DEL FÚTBOL CHILENO

El jugador de Universidad de Chile y la Selección nacional fue elegido el mejor del 2012 en una ceremonia efectuada en los salones de CasaPiedra.
En una magnífica ceremonia realizada este miércoles en los salones del centro de eventos CasaPiedra, la ANFP premió a las figuras más destacadas del fútbol chileno durante la temporada 2012. El defensa de la Selección Chilena y de Universidad de Chile, José Rojas, fue distinguido con el Balón de Oro como el futbolista del año, mientras que el goleador Sebastián Jaime de Unión Española recibió el Botín de Oro.

La premiación fue encabezada por el presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, Sergio Jadue, junto a los directores Cristián Varela, Nibaldo Jaque y Álex Kiblisky, y en ella estuvieron presentes diversas autoridades entre las que se encontraban la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, y el director del IND, Gabriel Ruiz Tagle. En la mesa de honor también estuvo el seleccionador nacional Jorge Sampaoli y su ayudante técnico, Sebastián Becaccece, quienes felicitaron efusivamente a Rojas al bajar del estrado.

El mejor dirigente del periodo fue el titular de San Marcos de Arica, Carlos Ferry Campodónico, y se premió a Jorge Osorio como el árbitro más destacado, mientras que Colo Colo recibió un reconocimiento especial por su título femenino en la Copa Libertadores de América.

"Para la ANFP es un gran honor distinguir a los mejores de un año 2012 que fue tan positivo para el desarrollo del fútbol chileno", resumió el presidente Jadue, quien entregó su distinción a Pepe Rojas y anunció que desde fines de 2013 se concederá el premio Sergio Livingstone.

El duo Magic Twins puso el toque artístico a un interesante programa que matizó solemnidad y emociones en una noche iluminada por los fulgores y estrellas de nuestro medio. Al fin, con cerca de doscientos asistentes entre los que destacaban dirigentes de clubes, entrenadores y jugadores, la velada estuvo impregnada por la magia del fútbol...

LOS MEJORES DEL AÑO
ARQUERO
JOHNNY HERRERA UNIVERSIDAD DE CHILE
DEFENSA LATERAL DERECHO
YERSON OPAZO O'HIGGINS
DEFENSA CENTRAL 1
OMAR MERLO HUACHIPATO
DEFENSA CENTRAL 2
JOSÉ ROJAS UNIVERSIDAD DE CHILE
DEFENSA LATERAL IZQUIERDO
EUGENIO MENA UNIVERSIDAD DE CHILE
VOLANTE DEFENSIVO 1
LORENZO REYES HUACHIPATO
VOLANTE DEFENSIVO 2
GONZALO VILLAGRA UNIÓN ESPAÑOLA
VOLANTE CREATIVO 1
RAMÓN FERNÁNDEZ O'HIGGINS
VOLANTE CREATIVO 2
CHARLES ARÁNGUIZ UNIVERSIDAD DE CHILE
DELANTERO
CARLOS MUÑOZ COLO COLO
DELANTERO
SEBASTIÁN JAIME UNIÓN ESPAÑOLA
DIRECTOR TÉCNICO
JOSÉ LUIS SIERRA UNIÓN ESPAÑOLA
DIRIGENTE
CARLOS FERRY SAN MARCOS ARICA
BOTÍN DE ORO GOLEADOR 2012
SEBASTIÁN JAIME UNIÓN ESPAÑOLA
CAMPEÓN APERTURA
UNIVERSIDAD DE CHILE
CAMPEÓN CLAUSURA
HUACHIPATO
CAMPEÓN DE PRIMERA B
SAN MARCOS DE ARICA
MEJOR ÁRBITRO
JORGE OSORIO
BALÓN DE ORO
JOSÉ ROJAS UNIVERSIDAD DE CHILE
CAMPEÓN DE CAMPEONES FÚTBOL JOVEN PALESTINO
CAMPEÓN DE CAMPEONAS FÚTBOL FEMENINO COLO COLO
PREMIO ESPECIAL
COLO COLO FEMENINO CAMPEÓN COPA LIBERTADORES

Por DANIEL PÉREZ PAVEZ
Fotos: CARLOS PARRA

Etiquetado en:   Portada ,